Pregunatas A Los Niños

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
I
Chihuahua, Chih. a 5 de Noviembre de 2012

COMO HACER PREGUNTAS QUE ESTIMULEN EL DESARROLLO LINGUÍSTICO Y COGNITIVO DE LOS NIÑOS

Una manera muy inteligente por parte de laeducadora para saber los conocimientos previos con los que cuentan los niños son los cuestionamientos hacia ellos, esto se puede ver fácilmente en cualquiera de las clases en elpreescolar.
Estos cuestionamientos son de mucha importancia para el trabajo de la educadora, ya que en base a estos se puede dar cuenta del nivel cognitivo que lleva cada niño. Si elniño realiza una pregunta a la educadora, ella puede contestarle con otra pregunta como puede ser: ¿Por qué preguntas eso?, ¿En donde lo escuchaste? ¿Quién te platicó? Así voltea elpapel hacia el niño y se dará cuenta de que es lo que realmente el niño quiere saber. Esto es necesario ya que en ocasiones los pequeños hacen preguntas de algo que escuchan en la tele ode cosas o situaciones que no entienden, lanzan la pregunta a la educadora y ella corre el riesgo de darles una respuesta demasiado compleja que los niños no entenderán, por quequizás ellos solo querían saber el significado mas abstracto sin tanto rodeos, entonces la respuesta no beneficiará para nada las inquietudes del infante.
Por otro lado esta técnicapuede llevar al los niños a que construyan su propio conocimiento a través de sus conclusiones. Al realizar los cuestionamientos hacia el niño, la educadora pondrá en juego lacapacidad cognitiva al lograr que el niño sea capaz de construir la respuesta en su mente y después logre darla a conocer de una manera lógica y entendible poniendo en práctica la capacidadlingüística de encontrar las palabras correctas. Aunque el pequeño puede responder con muchas mas preguntas, el mismo método se debe poner en práctica las veces que sean necesarias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pregunatas refrigeracion
  • Pregunatas De Amparo
  • Pregunatas De Formacion
  • Pregunatas del libro
  • pregunatas y respuestas 1178
  • PREGUNATA DEL LIBRO GUSTAVO Y SUS MIEDOS
  • El Niño Y La Niña
  • que fue niña o niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS