Pregunta 1_Foro 3_Clau Y Elvia

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
DEBATE 3 – CONOCIMIENTO Y PENSAMIENTO CREATIVO PARA LA INNOVACIÓN

Primera pregunta:
Indica el papel que juegan en un proyecto de innovación, el pensamiento lógico, creativo y práctico.
Presentardos ejemplos donde, en cada uno de ellos, se muestren las diferencias entre los tres tipos de pensamiento.
La importancia de los pensamientos lógico, creativo y práctico en el desarrollo de unproyecto es vital, puesto que la utilización de cada uno ya sea de manera separada o en conjunto nos permite tener un pizarrón con oportunidades tangibles y posibles de alcanzar. El pensamiento lógico nospermitirá estructurar el proyecto de innovación, expresando las ideas de manera organizada y de forma específica, dando paso a la construcción de los objetivos a alcanzar, en donde se razona,encaminando el flujo de ideas a través de un orden específico.
Continuamente, el pensamiento creativo es la apertura hacia la iluminación y abanico de posibilidades; aquí surge el cómo será posible que elproyecto sea mejor? Como se puede incrementar el valor? Desde qué otros ángulos se puede observar el proyecto? y Qué otras opciones tenemos?, entre otros. Finalmente, el pensamiento práctico pone enmarcha el plan de acción, empieza a convertir en realidad la estructura, estrategias, objetivos y metas del proyecto de innovación.
Con el fin de plasmar de manera entendible y dinámica los ejemplos deProyectos de innovación que utilizaremos a continuación, es de gran importancia revisar el concepto propio que encierra este término, pues partiendo de ahí, tendremos una mirada más clara de dichosejemplos.
La Innovación ha sido definida a lo largo de la historia bajo diferentes perspectivas y por tanto, existen varios conceptos a explorar. Sin embargo, lo más representativo y que se despliegacomo un común denominador en la innovación, es que ésta misma es posible sólo si hay un precedente creativo en el entorno, donde las ideas afloran y se presentan como posibles soluciones a problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elvia
  • elvi
  • Elvia
  • Elvio lado
  • elvio lao
  • elvio
  • Elvia
  • Elvia Carrillo Puerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS