Pregunta 1

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
4. Persona Jurídica y Sociedades comerciales
a) Defina qué es una sociedad comercial y explique brevemente cada uno de los requisitos que prevé el art. 1 de la ley 19.550.-
b) Diferencie a unasociedad irregular de una sociedad de hecho según lo establecido en la ley 19.550 y el material de apoyo.
a) - Habrá sociedad comercial cuando dos o mas personas en forma organizada, conforme a uno delos tipos previstos en esta Ley, se obliguen a realizar aportes para aplicarlos a la producción o intercambio de bienes o servicios participando de los beneficios y soportando las pérdidas.
b) Sibien en esencia son la misma cosa, las sociedades de hecho (SH) se diferencian de las sociedades irregulares básicamente por el hecho de que en las primeras no existe un contrato escrito, mientras queen las segundas sí.
Las sociedades de hecho (SH) y las sociedades irregulares son en realidad personas jurídicas de existencia ideal, con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones;siendo por lo tanto sujetos de derecho. Pueden ser disueltas por decisión de cualquiera de sus socios. La responsabilidad de los socios es siempre solidaria, a diferencia de una sociedad colectiva, dondela responsabilidad si bien es solidaria es ante todo subsidiaria.
CARACTERÍSTICAS
1. La sociedad de hecho no requiere contrato escrito, pero puede existir un instrumento, como ser recibos,intercambio de cartas, reconocimientos, etc. En general la sociedad irregular sí se conforma mediante un contrato.
2. El propósito ha de ser llevar a cabo una actividad mercantil común en la que losintegrantes aportan capital y participan en las ganancias y en las pérdidas
3. El carácter es muy personal y esto lleva a que las relaciones entre los socios sean juzgados por aplicación de la preceptivarelativa a los socios de la sociedad colectiva, que es la figura más similar
DIFERENCIAS ENTRE SOCIEDADES IRREGULARES Y DE HECHO
En una sociedad de hecho no existe un contrato, como puede ocurrir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pregunta 1
  • 1 Pregunta
  • Pregunta 1
  • 1 pregunta
  • Pregunta 1
  • Preguntas 1
  • Pregunta 1
  • PREGUNTA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS