PREGUNTA 1

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Pregunta 1.- La dirección comercial
Hoy en día está considerado uno de los principales departamentos de la empresa, ya que depende de su saber hacer para poder afrontar con éxito los permanentes cambios del mercado, no olvidemos que la competitividad viene en gran medida marcada por la actividad que el equipo comercial desarrolle.
Asimismo, estudia e implanta los medios necesarios para poderefectuar la venta de la forma más rentable y beneficiosa para la empresa, teniendo en cuenta la necesidad de cubrir sus objetivos de facturación. Su gestión debe alcanzar todo el proceso de la venta, de ahí que sea imprescindible contar con una experiencia dilatada. Para ello organiza y coordina la actividad de la fuerza comercial con la de los servicios que intervienen antes y después de la venta.Dentro del espíritu del marketing, ajusta la oferta de la empresa a la demanda existente en el mercado.
Pregunta 2.- PERIODO DE CREDITO
El periodo de crédito son el número de dias despues del inicio del periodo de credito hasta el cumplimiento del pago total de la cuenta. los cambios del periodo de crédito tambien afecta la rentabilidad de una empresa.
El periodo que se concede para liquidarel importe de los Bienes o servicios vendidos o prestados a crédito.

Las ventas de crédito a plazos se usan normalmente para bienes de consumo duradero o de un costo relativamente alto como autos, muebles y artículos para el hogar. Por lo regular estos bienes tienen también un valor de reposición, generalmente se requiere un pago inicial, el consumidor promete realizar pagos mensuales durante unperiodo determinado.
El crédito en efectivo al consumidor difiere en que el consumidor obtiene fondos en vez de mercancías a cambio de una promesa de pago. Las fuentes principales de crédito en efectivo al consumidor son las compañías de financiamiento personal, los bancos y las uniones de crédito.
Pregunta 3.-  INSTRUMENTOS DE CRÉDITO
 
Son instrumentos de crédito, los documentos que empleanacreedores y deudores para justificar los préstamos y garantizar sus derechos.
Estos documentos o escritos, en que constan las promesas, se llaman también títulos fiduciarios.
Los instrumentos de crédito pueden ser públicos o privados.
Son instrumentos o documentos de crédito público, los títulos, acciones, bonos y demás obligaciones emitidas por los gobiernos en nombre del Estado, los cualescirculan como dinero y se cotizan en Bolsa, a un tipo más o menos alto, según sea mayor o menor el crédito nacional.
Son instrumentos o documentos de crédito privado, las letras, libranzas, pagarés y billetes emitidos por los particulares como consecuencia de sus operaciones, los cuales circulan como un signo de moneda y se aceptan en el mercado por un valor mis o menos grande, según sea mayor omenor la confianza que inspiren.
Antiguamente se empleó la palabra en las operaciones de crédito, pero como este medio es demasiado inseguro e imperfecto para justificar la exactitud y la legalidad de los hechos, por la poca consistencia y escasa seguridad que da a las obligaciones contraídas, fue preciso recurrir a las promesas escritas, cuya historia es la del desarrollo del crédito, pues segúnha ido notándose la necesidad de dar al crédito más facilidad y extensión, han ido siendo estos documentos más expeditos y accesibles, siguiendo por eso su aparición un orden cronológico correlativo con el progreso de la circulación de la riqueza.
Los instrumentos de crédito son, por lo tanto, de varias clases. El primero y más simple de todos es la escritura privada, en que el deudor confiesahaber recibido cierta cantidad que se obliga a devolver. Este instrumento se conoce también con el nombre de vale; mientras que el documento privado en que el acreedor se da por saldado, afirmando que el deudor le entregó lo que le debía, suele llamarse recibo. De aquí se infiere, que la obligación empieza con el vale y acaba con el recibo.
Para asegurar el cumplimiento de las promesas, evitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pregunta 1
  • 1 Pregunta
  • Pregunta 1
  • 1 pregunta
  • Pregunta 1
  • Preguntas 1
  • Pregunta 1
  • PREGUNTA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS