PREGUNTA 2 Y 3

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
HISTORIA.
Pregunta 2.- ¿Qué fueron las cruzadas?, ¿cuáles fueron las repercusiones económicas?, explica el resurgimiento del comercio y de los cetros artesanos así como lasferias artesanales.
R.- Las cruzadas fueron expediciones militares que se proponían tomar Jerusalén y recuperar la cristiandad de lugares sagrados en manos turcas. Se les llamabacruzadas por que los guerreros usaban cruces en su traje, en el pecho. Las repercusiones económicas fueron positivas ya que se encontraron nuevas tierras con riquezas y se consolidola ruta entre Oriente y Occidente.
El aumento de la producción agrícola se desarrolló gracias a las nuevas técnicas y herramientas aplicadas a la agricultura, esto permitióalimentar a una población más grande, esto impulso el resurgimiento de ciudades y desarrollo de comercio, comenzó a manifestarse cuando artesanos y mercaderes se instalarán en cercaníadel castillo y el mar atraídos por los productos o posibilidades de intercambio.
Pregunta 3.- Explicar el crecimiento de las ciudades, la formación de las universidades y deldesarrollo artesanal.
R.- Las nuevas ciudades estaban en constante crecimiento pues se transformaban en polos de atracción para inmigrantes rurales que buscaban libertad yoportunidades de comercio y artesanía. Las universidades se originaron con la idea de escuelas que ya existían, no se impartían disciplinas a necesidades de la época sino al bien público(artes, medicina, leyes, teología, etc).
El crecimiento del desarrollo artesanal: Se juntaron artesanos y formaron cofradías alentada por la iglesia, estás comenzarón areglamentarse y de igual forma había gremios que era la producción con un reglamento: se enseñaban técnicas, se indicaban los costos y había maestros y aprendices.

Laura Jimenez Ruiz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS DE REPASO 1 2 3
  • Las Preguntas De La Vida Capitulo 1 2 Y 3
  • Preguntas capitulo 2 y 3 Libro Contabilidad para administradores 2
  • Pregunta 2 CASO 3
  • TAREA PREGUNTA 2 Y 3
  • COSTOS PREGUNTAS 2 Y 3
  • Pregunta 3
  • Pregunta 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS