PREGUNTA 4

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
4) Describe los mecanismos que se muestran en la figura, empleados por Salmonella para invadir los enterocitos y generar una respuesta inflamatoria.


Uno de los mecanismos empleados por Salmonellaes el sistema de secreción de tipo 3 (SST3),el cual se encarga de inyectar proteínas efectoras expresadas por la bacteria en el interior de la célula hospedadora; afectando de esta forma, diversasfunciones de estas células, promoviendo la supervivencia y replicación bacteriana.
Salmonella posee dos diferentes SST3, codificados por dos islas de patogenicidad (SPI) que funcionan en diferentesmomentos durante la infección. El codificado por SPI-1 funciona durante el contacto de la bacteria con la célula hospedadora y trasloca proteínas efectoras a través de la membrana plasmática de la misma(esferas amarillas). Este es esencial para inducir la internalización bacteriana por células no fagocíticas, inflamación a nivel intestinal y el cuadro diarreico. Para la internalización es necesariala expresión de SopE que activa GTPasas de la familia Rho, las cuales actúan sobre el citoesqueleto de actina, generando una reorganización de este, provocando la formación de pliegues en el enterocitoque rodean la bacteria y la introduce en una vesícula de endocitosis o vacuola.
También la activación de las GTPasas de la familia Rho inducen la desestabilización y ruptura de las uniones estrechasentre los enterocitos, lo cual contribuye a la perdida de líquido de las células (diarrea), al acceso de las bacterias a la lámina propia y a la transmigración de leucocitos polimorfonucleares (PMNs)desde la región basolateral del epitelio a la apical.
Otra forma de ingreso de la bacteria es por la activación de la vía MAP kinasa, esta activa los factores de transcripción AP-1 Y NF-kβ, los cualesinducen la expresión de citoquinas pro-inflamatorias, tales como IL-8. Esta IL estimula el reclutamiento de neutrófilos al sitio de invasión por Salmonella y la transmigración de los mismos hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pregunta 4
  • Pregunta 4
  • pregunta 4
  • Pregunta 4
  • Preguntas Iniciales bloque 4
  • PREGUNTAS DE REPASO CAPITULO 4
  • Actividad 4 Preguntas De La Unidad
  • Preguntas Capitulo 4 Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS