PREGUNTA 4

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
PREGUNTA 4.3
Usando la biblioteca virtual consulte sobre las funciones que desempeña La Superintendencia de Bancos en el Ecuador. Envíe una síntesis al email: rpa101595@ute.edu.ec

FUNCIONES DE LASUPERINTENDENCIA DE BANCOS EN EL ECUADOR.
La Superintendencia de Bancos y Seguros, o SUPERBAN, es el organismo que se encarga de controlar los múltiples temas relacionados con el desarrollo delas actividades bancarias del Ecuador. El Estado provee de leyes y reglamentos especiales para que esta entidad realice sus operaciones en efecto.
La entidad se vio envuelta en la crisis bancaria de 1998,donde el sistema bancario nacional colapsó y rápidamente se produjo la quiebra de un gran número de entidades bancarias.
La Superintendencia de Bancos y Seguros es un organismo técnico, con autonomíaadministrativa, económica y financiera, cuyo objetivo principal es vigilar y controlar con transparencia y eficacia a las instituciones de los sistemas financiero, de seguro privado y de seguridadsocial, a fin de que las actividades económicas y los servicios que prestan se sujeten a la ley y atiendan al interés general. Asimismo, busca contribuir a la profundización del mercado a través del accesode los usuarios a los servicios financieros, como aporte al desarrollo económico y social del país.
Ser un organismo técnico de reconocido prestigio nacional e internacional, independiente en suaccionar, con recursos humanos competentes y suficiente apoyo tecnológico y financiero, que permitan regular y supervisar de manera transparente, eficaz y de acuerdo con las mejores prácticasinternacionales, y de esta manera contribuir al desarrollo y consolidación de los mercados financiero, de seguro privado y de seguridad social.
OBJETIVOS:
Perspectiva de Usuarios
Contribuir a la estabilidad ytransparencia de los sectores controlados.
Precautelar y promover los derechos e intereses de los actores sociales. 
Perspectiva Financiera
Asegurar el financiamiento de las operaciones de la SBS para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pregunta 4
  • Pregunta 4
  • pregunta 4
  • Pregunta 4
  • Preguntas Iniciales bloque 4
  • PREGUNTAS DE REPASO CAPITULO 4
  • Actividad 4 Preguntas De La Unidad
  • Preguntas Capitulo 4 Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS