Pregunta Caso Clinico Marzo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
6. Qué diagnósticos considera en cada caso, según las edades y a la frecuencia de los mismos

Caso 1: obstrucción intestinal con perdida del peristaltismo, asa blandas o liquidas por le mismoproceso inflamatorio, con niveles hidroaereos escalonados lo que sugiere la obstrucción; por ecografía y serie abdominal no se identifica lugar de obstrucción, se recomienda colon por enema.
En laanamnesis se refiere perdida de la vía oral donde le paciente no reconoce ningún alimento, en este caso ya no recibe ni medios líquidos.
Abdomen distendido y globoso, según serie abdominal.
Comodiagnostico diferencial puede ser un Íleo obstructivo o íleo inflamatorio, la cual pude estar asocia a la introducción de la alimentación complementaria a partir de los 6 meses.


Caso 2:Síntomas de obstrucción intestinal por falta de deposiciones, por ecografía se observa un asa intestinal con el signo de diana, donde se aprecia dos anillos con ecogenicidad baja separados por un anillohiperecoico, el cual es un signo para Intususcepción.
La emesis se puede presentar como síntoma temprano, además de rechazo de alimentos primero duros, luego blando y posteriormente los líquidos.Por ultimo se presenta la diarrea en jalea de grosella, que no se ha presentado en esta caso.
Otro signo que corresponde a esta patología es que el abdomen en primer lugar no se encuentradistendido, pero tardíamente se encentra distendido razón por la cual se le envía la ecografía.

Caso 3: Cuadro clínico y examen físico para apendicitis, Blomberg positivo signo especifico parairritación peritoneal, por ecografia se observa una asa ciega con paredes gruesas y aumento de la ecogenicidad de la grasa circundante y aumento del diámetro del apéndice, ya por examen físico es que nohay una compresibilidad.
En hemograma hay aumento de leucocitos mayor de 15.000, linfocitos aumentados con 45%, con PCR aumentado con 55 indicando inflamación, la fiebre de hasta 38.8 C.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTA 4 Caso Clinico
  • CASO CLINICO BIOQUIMICA PREGUNTAS 11
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clinico
  • Caso clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS