Pregunta De TDC

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
5. “Las formas de conocimiento someten nuestros juicios instintivos a revisión.” ¿En qué medida está de acuerdo con esta afirmación?
Formas del conocimiento: maneras que tengo pararelacionarme con la realidad, con otro y conmigo mismo (lenguaje, percepción sensorial, emoción, razón, imaginación, fe, intuición y memoria).
Juicios instintivos: lo primero que se te viene a la mentecuando te encuentras con algo. Por ejemplo, si veo a una persona actuando raro que viene hacia mí, mi juicio instintivo es pensar que me va a asaltar.
Puedo dividir esto en dos tiempos: antes ydespués del juicio.
¿La sociedad en la que vivimos influye nuestros juicios instintivos?
¿Lo instintivo puede ser educado?Puedo hacer referencia a mis experiencias CAS (como estas experienciashan afectado mis juicios instintivos).
El lenguaje, como forma del conocimiento, es una representación de la realidad realizada por los actores del conocimiento, y en consecuencia trae consigolas subjetividades, problemas delconocimiento de dichos actores, en la interpretación de los objetos del conocimiento. ¿Está usted de acuerdo?l titulo propuesto en este ensayo es unaproposición molecular. Esta expresada mediante palabrasque expresan conectores lógicos tales como “y”. Esta proposición esta considerada molecular también porque incluye hechos o “palabras” atómicas, comoel lenguaje y quienes la realizan y que trae consigoy sus problemas, juntos todos mediante una conexión que no es reducible, a aún ello atómico.En este caso, el lenguaje nos hace a nosotroscomo actores del conocimiento interpretar y representar enun objeto del conocimiento la realidad, pero se le considera subjetivo porque es debido a la representación que nosotros les demos porqueno todos también tienen que tener una misma interpretación delobjeto en la realidad, y por eso mismo nosotros le damos un significado subjetivamente porque es debido a nuestro opinión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas TdC
  • Tdc filosofia
  • Ensayo Tdc
  • ensayo tdc
  • BANCOS TDC
  • Ensayo tdc
  • Ensayo de TdC
  • Tdc La Duda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS