Pregunta Luces De Bohemia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Pregunta nº 1 Luces de bohemia
Por lo que respecta a Valle Inclán desciende de una familia hidalga venida a menos, se construyó a si mismo desde un sentido aristocrático a la existencia. ValleInclán tenía un carácter temperamental y apasionado que le valió para perder un brazo tras una discusión. Su vida fue idealista enfrentado a una sociedad al a que no quería ni quería poder adaptarse si esosignificaba renunciar a sus principios.
Por lo que trata a su obra dramática su teatro estará basado en la Restauración, el caciquismo, la perdida de Cuba y Filipinas y lo que supuso la crisis del 98para todos los autores de la generación del 98. Tras ser el primer autor español que rompe con la estructura del teatro burgués español Valle es alejado del teatro comercial así apartándolo hacia elsilencio. De esta forma el teatro de Valle Inclán se agrupa en tres ciclos:
- Ciclo mítico donde en estas obras aparece una Galicia oscura y ancestral en la que triunfan las fuerza primarias querigen a los hombres. La importancia que se le da a lo irracional es lo que restaba extraordinariamente nuevo en su teatro porque se oponía al teatro burgués de su época dominado por lo racional y elrealismo. Dentro del ciclo mítico destacaremos:
* Comedias Bárbaras ambientadas en la Galicia intemporal y profunda.
* Divinas palabras en esta obra Valle ya empieza a deformar los personajes,ambientes y situaciones, lo que ms tarde el denominará como esperpento. Esta obra esta ambientada en una Galicia primaria e irracional.

-Ciclo de la farsa, se trata de un grupo de comedias recogidasen un volumen titulado Tablado de marionetas para educación de príncipes. Estas obras presentan un continuo contraste entre lo sentimental y lo grotesco, y sus personajes, marionetas de feria, anuncianla llegada del esperpento.
* Farsa y licencia de la reina castiza, en esta obra Valle introduce elementos esperpénticos que se mezclan con elementos propios de la farsa.

-Ciclo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas sobre luces de bohemia
  • Preguntas Selectivo Luces De Bohemia
  • Preguntas frecuentes sobre luces de bohemia
  • Preguntas para la lectura de luces de bohemia
  • Preguntas selectividad Luces de Bohemia
  • preguntas LUCES DE BOHEMIA
  • Pregunta Luces de Bohemia
  • Luces de Bohemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS