Pregunta Luces de Bohemia

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Luces de bohemia:

A) Evolución de la obra de Valle. Justifica la inclusión de Luces en la etapa que corresponda.

Ramón del Valle-Inclán (1866-1936) fue novelista, poeta y dramaturgo;pero su importancia recae en su producción dramática. Su obra sigue una evolución que le lleva al Modernismo elegante y nostálgico de tiempos pasados hasta una literatura de hondo contenido críticobasada en la distorsión de la realidad; pero en toda ella destacan dos rasgos: la ruptura total con la estética realista burguesa y una marcada y consciente teatralidad.
Distinguimos una etapa detransición. En teatro Valle ensayó dos caminos en esta etapa, de modo que se distinguen dos ciclos: el ciclo mítico y el ciclo de la farsa.
En el ciclo mítico podemos situar Comedias bárbaras, en ellas elpunto de vista del autor se debate entre la nostalgia por lo ya perdido y la crítica de dicho mundo.
En el ciclo de la farsa se sitúan una serie de experimentos dramáticos con los que el autor
creaun mundo artificioso, muy literario y estilizado. En este ciclo Valle cada vez hace a los personajes con un tono más grotesco.

La obra de Valle se centrará en la denuncia de un mundo dominado por lodeforme y lo absurdo, denuncia que llevará a cabo también con un lenguaje deformado. Así, Valle empieza a acercarse a las y críticas propias de la Generación del 98; sin embargo, no llegó a 2revelarse como un artista noventayochista del todo, sino que absorbió las críticas y las preocupaciones de este grupo y las barajó con su estilo propio e inimitable.

Luces de Bohemia pertenece a la etapadel esperpento. El esperpento es una creación de partículas que engloban novelas más teatro. A través de ella ridiculiza a la sociedad española y al ser humano con una distorsión grotesca de larealidad. Los personajes son fantoches y representan los vicios y debilidades humanas. Hace una mezcla de lo vulgar y lo sublime y de lo culto y erótico. El propósito del esperpento era tomar el absurdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas sobre luces de bohemia
  • Preguntas Selectivo Luces De Bohemia
  • Preguntas frecuentes sobre luces de bohemia
  • Preguntas para la lectura de luces de bohemia
  • Preguntas selectividad Luces de Bohemia
  • preguntas LUCES DE BOHEMIA
  • Luces de Bohemia
  • Luces De Bohemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS