Pregunta Presupuestaria

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
CAPITULO 12
PREGUNTAS
1.- Cuando se examina los flujos de efectivo relevantes, ¿Por qué la inicio se deduce un incremento en depreciación fiscal y luego se suma otra vez al determinar el flujo deefectivo neto incremental del periodo?
Se deduce un incremento en depreciación fiscal para determinar el “cambio neto en el ingresos antes de impuestos”; porque como sabemos, la depreciación fiscalen si, es el un cargo no erogadle contra el ingreso operativo que reduce el ingreso gravable , entonces debemos considerarla cuando determinamos el efecto incremental que la aceptación del proyectotiene sobre los impuestos de la empresa. Y luego se suma otra vez al determinar los “flujos de efectivo netos incrementables del periodo”, esto se hace para no subestimar el efecto del proyecto enel flujo del efectivo.
2.- Al determinar los flujos de efectivo esperamos de un nuevo proyecto de inversión, ¿Por qué deben ignorarse los costos hundidos anteriores en las estimaciones?
Debenignorase los costos hundidos porque lo que más nos importa solo son los flujos de efectivo relevantes; puesto que los costos hundidos no son relevantes para la toma de decisiones por lo que se deben suprimiren el análisis de los flujos de efectivo ya que se ha incurrido independientemente de si se realiza o no el proyecto.
3.- ¿Cuál es el propósito de requerir mas niveles de aprobación administrativa,cuando el gasto de capital propuesto es mayor? ¿También se requiere más información como apoyo de la solicitud?
El propósito consiste en revisar y analizar las decisiones de inversión propuestaspara asegurarse de que solo se llevaran a cabo las que contribuyan positivamente al valor de la empresa. Los administradores financieros, con la ayuda de diversas herramientas y técnicas, calculanlos flujos de efectivo que genera una inversión propuesta y después aplican las técnicas de decisión adecuada para evaluar el impacto de la inversión en el valor de la empresa.

CAPITULO 13...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuestaria
  • Terminos presupuestarios
  • Proceso presupuestario
  • Control presupuestario
  • Reformulacion presupuestaria
  • Preicipios presupuestario
  • Sistema Presupuestario
  • Reestricción Presupuestaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS