Pregunta

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
EL DIABLO DE LA BOTELLA
Resumen
En una isla de Hawái vivía un hombre llamado keawe, de profesión marinero, valiente, pobre y activo. un día emprendió un viaje, embargándose a san francisco con la idea de conocer un poco el mundo y sus grandes ciudades.
Una vez en la ciudad y mientras recorría sus calles, comprobó que un hombre algo maduro, de barba y expresión amarga lo miraba desde unaventana y luego, con un gesto, lo invitaba a pasar. Una ves adentro el hombre mostro su casa a keawe, que por cierto era muy grande y le pregunto si tenia algo de plata; keawe llevaba solo 50 dólares y el hombre le dijo que estaba de acuerdo en vendérsela.
Keawe no entendía nada. No podía ser que le venda la casa por ese valor, peri no se trataba de la casa, sino de una botella que tenia poderesespeciales. Era una botella de cuello largo y pansa redonda, con un diablo dentro de ella, capaz de cumplir cualquier deseo

Keawe seguía sin entender, ya que si la botella era tan poderosa, no entendía por que este hombre estaba vendiéndola, pero se entero, en ese momento de algunas cosas muy importantes:
* la botella debe usarse con moderación.
* si un hombre muere antes de venderla se iraal infierno.
* cuando se vende, se debe hacer siempre por un valor inferior al que fue comprada, ya que de lo contrario regresa a su dueño.
* la botella no extiende la vida de la persona que posee.
Keawe quería comprobar el poder de la botella, a lo que el hombre le propuso que tome con sus manos y le pida al diablo que los 50 dólares que había gastado por la botella aparezcan nuevamenteen su bolsillo, y así fue.
Se despidieron y ya en la calle keawe, que seguía dudando dejo la botella en una alcantarilla, dio dos vueltas por hay y ala y ala tercera la botella apareció de repente en uno de sus bolsillos; luego compro un saca corchos para intentar abrirla pero fue imposible y camino al aeropuerto decidió venderla en una tienda por 60 dólares, cosa que le causo mucha gracia.
yaen el barco, de regreso a su casa, abrió el baúl de sus pertenencias y se sorprendió al comprobar que la botella estaba ahí (la había vendido por 60 dólares, es decir, mas de lo que pago por ella, y eso o se podía). le comento esto a un compañero que viajaba con el, llamado lopaka. juntos trataron de encontrarle una explicación a lo que sucedía.
lopaka le dijo que por lo menos aproveche losbeneficios de la botella ya que la tenia y keawe comento que quería una gran cosa lujosa con jardín en el la zona dónde había nacido para ser feliz junto a sus amigos y parientes. Lopaka le dijo que si todo resultaba como se pensaba le compraría la botella.
Al llegar a Honolulu, un amigo de keawe lo esperaba y lo recibió dándole el pésame por el fallecimiento de su tío; mientras keawe lloraba, lopakale hizo entender que quizá las tierras de su tío quedarían para el y así podría construir la casa que deseaba
Visitaron a un bogado quien les comento que además de las tierras, había dejado una fortuna de dinero. lopaka, recordando los poderes de la botella, le dijo que con esa plata podría construir la gran casa. visitaron a un arquitecto recomendado por el abogado quien mostro algunos planosde casas y al ver uno exclamo que era exactamente el estilo de casa que deseaba y mando a construirla.
Mientras la casa era construida, keawe y lopaka realizaron un viaje de placer a Australia y al regresar todo estaba terminado. Una enorme casa de tres pisos, con amplias habitaciones se encontraba en el lugar deseado.
Lopaka antes de comprar la botella, como habían quedado pidió una prueba más:ver al diablo que se encontraba en su interior. Keawe no quería saber nada más ya, pero accedió al pedido; el diablo salió y volvió a entrar a la botella rápidamente, entre ruidos y oscuridad repentina.
Lopaka compro la botella u keawe quedo en su nuevo hogar, viviendo los días siguientes con mucha alegría.
Paso el tiempo. Un día keawe se dirigió a kailua para visitar a un amigo y nuevamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS