pregunta

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
ACTIVIDAD N° 04
1. La central telefónica de una empresa desea conocer el gasto mensual en que incurre debido a las llamadas que efectúan sus empleados luego de las 6 p.m., hora en quefinalizan las labores. Para esto registra al azar y durante el mes de enero el tiempo de duración (en minutos) de las llamadas efectuadas entre las 6 p.m. y las 7 p.m. los datos obtenidos,según el tipo de teléfono al que se llama, se encuentran en la hoja Llamadas.

a. ¿Cuál es la duración mínima de una llamada hacia un teléfono celular para consideraría dentro del grupodel 15% de las llamadas que le ocasionan mayor gasto a la empresa?
b. ¿se puede afirmar que existe mayor homogeneidad en la duración de las llamadas realizadas hacia un teléfono celular encomparación a las realizadas hacían un teléfono fijo?

2. Una empresa ensambladora de productos electrónicos se encuentra evaluando la duración (en horas) de cierta marca de dispositivoselectrónicos antes de utilizarlos. Se realizó el seguimiento a una muestra de 80 unidades. Los resultados obtenidos se encuentran en la hoja Duración.

a. Calcule las medidas dedispersión.
b. La empresa descarta un 10% de unidades con menor duración. Halle la duración mínima que debe tener un componente para sea de utilidad.

3. Los datos en la hoja Supermercadoscorresponden a los montos y el tipo de pago realizados por una muestra de clientes de una cadena de supermercados. Los directivos de esta empresa pidieron tomar la muestra para conocer elcomportamiento de los pagos de sus clientes.

a. Construya en un mismo gráfico los diagramas de cajas para los montos según el tipo de pago indicando la presencia de datos atípicos en lamuestra.
b. Determinar el tipo de simetría que presentan los montos según el tipo de pago según lo observado en el gráfico anterior.
c. Indique que medio de pago es más homogéneo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS