Preguntad De La Película : Diamantes De Sangre.

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
1. ¿Qué temas de derechos humanos se muestra en la película? ¿Qué leyes internacionales están en proceso para detener o prevenir esos abusos?

2. Después de quemar la aldea de Salomón, el FRUcorta las manos de los aldeanos ¿Cuál es el significado de esta acción? ¿Qué simboliza?

3. ¿Por qué Danny Archer se involucra en el comercio de los diamantes en conflicto?

4. Al comienzo de lapelícula, Danny parece preocuparse únicamente por sí mismo, al final, sin embargo, él está dispuesto a morir por proteger a Salomón. ¿Qué motivó el cambio de Danny?

5. Cuando Danny habla con Benjamín,el maestro de escuela, éste dice que él siempre ha creído que las personas son básicamente buenas, pero su experiencia le dice lo contrario. Danny responde que las personas son personas. ¿Qué creesque quiere decir con esta afirmación?

6. Al final de la película, Salomón se encuentra cara a cara con el capitán Veneno (el Frente Revolucionario Unido), comandante responsable de la esclavitud deSalomón y de capturar a su hijo Dia para convertirlo en un niño soldado. Veneno dice que Salomón podría pensar que él es el diablo, pero sólo porque vive en el infierno. ¿De qué manera es elcomportamiento/actitud del Capitán Veneno un resultado del contexto en el que ha vivido, y de qué manera es el resultado de sus propias elecciones?

7. ¿Qué tácticas utiliza el RUF para convertir a losniños en soldados?

8. Todos los personajes cambian con los acontecimientos que han vivido y/o presenciado. ¿Cómo cambia el carácter de estas personas en torno al conflicto? (Salomón – Danny – Dia –Maddy)

9. Aunque la película se centra en la devastación de la guerra, también se ocupa de la reconciliación y la esperanza. ¿Cuáles son algunas de las escenas específicas que se ocupan de estetema? A tu opinión ¿cómo puede el país empezar a reconciliarse y recuperarse de los efectos de la guerra?

10. Explica cómo está representada la globalización económica, política y cultural en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico sobre la pelicula diamante de sangre
  • Reseña De La Pelicula Diamante De Sangre
  • Practica de la pelicula diamante de sangre
  • Ensayo de la pelicula "diamante de sangre"
  • Análisis de la película "Diamante de Sangre"
  • Reporte de pelicula diamantes de sangre
  • analisis de la pelicula diamantes de sangre
  • Analisis Pelicula Diamantes De Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS