Preguntale a alicia

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
INTRODUCCION

El fútbol es un juego que se juega entre dos equipos, de 11 jugadores cada uno, que consiste en introducir en la portería contraria un balón de 68 a 71 cm de circunferencia y 396 a 453 g de peso. El portero puede tocar el balón con las manos, los demás sólo con los pies, cuerpo o cabeza.
El árbitro es la máxima autoridad en el campo; está auxiliado por dos jueces de línea.La duración de un partido es de 90 minutos, divididos en dos tiempos de 45 separados por un descanso de 15. Después del descanso, los equipos cambian de campo.
Comenzó a practicarse en el s. XVII en los colegios ingleses. En 1863 se creó en Londres el primer organismo oficial de fútbol y, en 1904, en París, la federación internacional (FIFA).


TECNICAS DE JUEGO

LACONDUCCION DEL BALON

Es la acción técnica que permite al jugador dominar y llevar el balón en una determinada dirección, a la velocidad adecuada que le permita conseguir la velocidad adecuada que le permita conseguir la finalidad propuesta y la superación de los obstáculos. En un partido, normalmente, la conducción del balón hay que ejecutarla salvando la oposición de uno o más contrarios, por lo que eljugador que conduce el balón deberá realizar, además, regates y fintas.

EL PASE

El fútbol es, por encima de todo, un juego de conjunto en el que el pase constituye la forma de enlazar las jugadas para conseguir la finalidad suprema, que es el gol. De ahí podemos deducir que difícilmente se logran buenas jugadas si los jugadores se pasan mal el balón.
En el pase intervienen dos factoresfundamentales: El toque en el lanzamiento del balón y la recepción del mismo.
Hay varias maneras de tocar el balón para realizar un pase, según cual sea la zona del pie que contacta con el esférico:

- Pase con la parte interna del pie
- Pase con la parte externa del pie
- Pase de talón
- Pase con el empeine
- Pase de media volea
- Pase de cabeza

LOS CENTROS

Clases:
- Centro a laolla
- Centro pasado
- Centro al primer poste
- Centro hacia atrás
- Centro colocado

TIRO

El tiro es la acción por excelencia del fútbol, la que en la mayoría de ocasiones, decide el resultado de un partido. Es una acción capaz de hacer levantar al público de sus asientos se convierte en gol.
El tirador debe ser rápido en juzgar la situación propia para el tiro en su decisión y en laejecución técnica, que será tan explosiva como instantánea
También hay distintas clases de tiros:

- Tiro a balón parado
- Tiro con balón en movimiento a ras de suelo
- Tiro a bote pronto

TECNICA DE TIRO

La máxima potencia del tiro se consigue cuando el pie activo pasa por la vertical de su punto de sustentación -la rodilla-, momento que coincide con el adelantamiento del pie que chutarespecto al de apoyo.
En la acción del tiro a puerta es tan importante una buena colocación del pie de apoyo como el repentino movimiento de la pierna libre. El indispensable que el pie se encuentre a la altura del balón

LA PREPARACIÓN FÍSICA

Las cualidades físicas mas importantes para jugar al fútbol son:
Fuerza, resistencia, y velocidad.
También son importantes pero un poco menos laflexibilidad, coordinación y equilibrio.

RESISTENCIA

Es la capacidad de vencer un esfuerzo en el mayor tiempo posible. Puede ser orgánica y muscular.
La resistencia orgánica va dirigida al aparato cardiorrespiratorio. Hay equilibrio entre el oxígeno que se consume y el que se toma. El esfuerzo ha de ser constante.
La resistencia muscular está relacionada con el aparato locomotor. Es cuando setrabaja en deuda de oxígeno, es decir que el oxígeno que se toma es insuficiente para el esfuerzo que se realiza.
Esto se puede entrenar con:
- Carrera continua
- Fartlek
- Entrenamiento total
- Sistema de resistencia de Waldneirs

REGLAS

REGLA 1

En este dibujo se ven las dimensiones del campo.

Dimensiones: El campo será un rectángulo de longitud máxima de 120 metros y mínima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntale alicia
  • Preguntale a alicia
  • Preguntale a Alicia
  • Preguntale a alicia
  • Preguntale a alicia
  • preguntale a Alicia
  • Preguntale A Alicia
  • Preguntale a alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS