Preguntale a alicia

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
preguntale a alicia
INDICE
a) INTRODUCCIÓN………………..P.1
b) DESARROLLO…………………….P.2
c) CONCLUCIÓN……………………P.3

INTRODUCCIÓN
Elegí este tema porque me pareció importante que los jóvenessepan las causas de por qué se inducen en las drogas para que se den cuenta de que si tienen problemas no están solos y hay mucha gente que los puede ayudar
DROGAS: Para la OMS (OrganizaciónMundial de la Salud), “droga es toda sustancia química que, introducida voluntariamente en el organismo de un sujeto, posee la propiedad de modificar las condiciones físicas y/o químicas de éste."JOVENES:“Edad entre la pubertad y la edad adulta”
INICIAR: “Empezar a realizar alguna actividad”

DESARROLLO

PRGUNTALE A ALICIA es un libro que toma el tema de las drogas.
Alicia es unajoven de quince años de edad. Alicia es iniciada en las drogas, las drogas le dan la sensación de que el mundo es mejor. Le abre el mundo del sexo. La hace sentirse libre. A veces Alicia se inquieta,cree que no debería, pero imagina que la vida es más soportable con drogas que sin ellas.
Alicia huye de su casa. Errante en una absurda miseria, el camino de la droga la lleva a situacionesdesesperadas, autodestructivas, de un erotismo insensato, presagio del fin alucinante.
La diferencia entre Alicia y muchos otros adolecentes adictos a las drogas es que ella llevaba un diario…
“Latradicional falta de comunicación entre padres e hijos, en un mundo en el que las actitudes paternalístas están cada día más desprestigiadas, ponen en evidencia dos estilos de vida, distintos, extraños y amenudo hostiles…”
“Si hay que señalar que el efecto devastador de esta sociopatía no es ajeno a una conflictiva socio-cultural más amplia, en el seno de la cual se hallan implícitos sus verdaderosorígenes.”

CONCLUSIÓN
Yo llegue a la conclusión de que tanto los padres como los hijos tienen que platicar de sus problemas para evitar que los hijos inicien en las drogas y otras adicciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntale alicia
  • Preguntale a alicia
  • Preguntale a Alicia
  • Preguntale a alicia
  • Preguntale a alicia
  • preguntale a Alicia
  • Preguntale A Alicia
  • Preguntale a alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS