Preguntas 1 Parcial1

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
1º Parcial TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

PREGUNTAS

1- ¿Qué es la Multiprogramación?
Es una capacidad del sistema operativo. Consiste en MULTIPLES PROGRAMAS que pueden compartir los recursos de un sistema de cómputo en cualquier momento, usando el mismo CPU recurrentemente. En realidad, solo un programa utiliza la CPU en un momento específico, pero las necesidades de entrada y salida se atiendenal mismo tiempo.
Otras capacidades del sistema operativo:
Almacenamiento Virtual: divide los programas en pequeñas secciones que se leen en la memoria cuando se necesitan (más eficiente), y el resto se guarda en el disco.
Comparición del tiempo: hace que varios usuarios compartan, al mismo tiempo, los recursos de procesamiento de cómputos, asignando a cada uno una parte del tiempo de la PC pararealizar la tarea de cómputo y transfiriendo el procesamiento de usuario a usuario.
Multiprocesamiento: enlaza dos o más CPU, para trabajar en un mismo sistema de cómputo de forma paralela.


2- Modelo de Toma de Decisiones: 2 tipos
Individuales:
A) Racional: consiste en establecer metas, clasificar alternativas para cumplirlas, y la elección de la que mayor valor aporte o conlleve menor riesgo.B) Racional Limitado/Cognitivo: describe o contempla las inclinaciones subjetivas o personales hacia el tratamiento de la información, selección de alternativas y evaluación de las consecuencias.

Organizacionales:
A) Modelo Burocrático: las decisiones se basan en los procedimientos operativos estandarizados y predefinidos.
B) Modelo Político: las decisiones surgen como resultado de los tratos ynegociaciones entre los líderes clave y los grupos de interés dentro de la organización.
C) Modelo del Recipiente Basura: considera que las organizaciones no son racionales, sino que ante situaciones o problemas accidentales, se tomaran decisiones también accidentales.


3- Tipos de “Software”:
Son instrucciones preprogramadas que controlan y coordinan los componentes del hardware en un sistema deinformación.
2 tipos:
A) Software del sistema: conjunto de programas generalizados que administra los recursos del sistema/PC.
B) Software de aplicación: son los programas escritos por o para los usuarios para solicitar una tarea específica en la PC.


4- Componentes y funciones del Hardware:
-Hardware: es el equipo físico para introducir, procesar y dar salida en un sistema de información.
-Funciones: es el elemento básico para poder desarrollar la infraestructura (fundamento físico) de la tecnología de la información de la empresa.
- Componentes:
A) CPU: maneja los datos en bruto (símbolos, números y letras) en un formato útil y controla las demás partes del sistema de computo (alguna de ellas)
B) Almacenamiento Principal: guarda datos o instrucciones del programa temporalmente,durante el procesamiento (RAM, ROM, ALU)
C) Almacenamiento Secundario: guarda datos y programas cuando no se utilizan en el procesamiento relativamente a largo plazo, por fuera del CPU y del almacenamiento principal. Retiene los datos cuando el sistema se encuentra apagado. Ejemplos: - discos magnéticos (permite el acceso directo a registros individuales) dentro de ellos encontramos disco duro, discoflexible, etc.
- Discos Ópticos (CD o discos láser que almacenan cantidades importantes de datos en una unidad compacta, mediante la tecnología láser), como el CD-ROM (disco de solo lectura), CD-RW (se lo puede reescribir varias veces), CD-R (disco grabable), DVD (para almacenamiento de alta capacidad), Cintas Magnéticas (medio de almacenamiento antiguo de tipo secuencial), etc.D) Dispositivos de Entrada: convierten los datos e instrucciones en formatos electrónicos para ingresarlos en la computadora.
E) Dispositivos de Salida: convierten los datos electrónicos producidos por el sistema de cómputos y lo emiten en un formato interpretable e inteligible para las personas.
F) Dispositivos de comunicación: comunican las computadoras y las redes de comunicaciones.


5-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial1 2015 QI 1
  • Examen Parcial1 Mineras Interrogantes 1
  • Pregunta 1
  • Pregunta 1
  • Preguntas 1
  • Pregunta 1
  • Pregunta 1
  • PREGUNTA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS