preguntas abiertas

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
PREGUNTAS ABIERTAS

1. Describe algunas actividades para realizar en el aula, que nos ayuden a trabajar con los niños la identidad sexual y el rol sexual.

EL CUERPO HUMANO: Enseñarlesláminas de cuerpos niña/niño desnudos, ver diferencias. Pedirles a ellos que los dibujen luego.
JUEGOS CORPORALES: Tocar al compañero al son de la música, cara, hombros, etc.
DRAMATIZACIÓN:Por ejemplo, “¿Quién hace las tareas en casa?”, invirtiendo alternativamente los roles.

2. Explica con tus palabras en qué consiste la coeducación y la educación no sexista.
COEDUCACIÓN:Intervención educativa por la que se pretende que niñas y niños desarrollen su personalidad en igualdad de oportunidades, eliminando los estereotipos y sesgos sexistas.
EDUCACIÓN NO SEXISTA:aquella educación que no reproduce los estereotipos y prejuicios entre hombres y mujeres a la hora de educar.

3. Según las teorías del aprendizaje social, existen diferentes técnicasalternativas al castigo. Describe las mismas poniendo ejemplos prácticos de cada una de ellas.

Tiempo fuera: retirar al niño de la situación en la que realiza la conducta que se desea eliminar(Niño que se pelea en el aula: Llevarlo a otra aula hasta que se calme)
Retirada de privilegios: retirar al niño algo que le gusta cuando realice alguna acción no deseada. (Quitarle la consolacuando pegue)
Autoinstrucciones/Autocontrol: darse normas de actuación correcta a sí mismo. (Tengo que portarme bien, tengo que hacer los deberes,…)

4. Establece varios ejemplos desituaciones en el niño/a que se dan en los principales problemas y trastornos de conducta.

Los miedos y las rabietas son algunos de los problemas de conducta que se pueden encontrar habitualmenteen los niños, pero no por ello debemos considerarlos algo patológico. Discriminar si una conducta es un problema de comportamiento o un trastorno requiere un diagnóstico especializado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS ABIERTAS
  • examen de preguntas abiertas
  • tipo de pregunta abierta
  • ensayo con preguntas abiertas
  • Preguntas abiertas y cerradas
  • hidraulica canales abiertos preguntas
  • ava pregunta abierta
  • Preguntas abiertas para el examen de Geograf a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS