Preguntas Alfred Adler

Páginas: 11 (2611 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Estudio Dirigido




1. ¿Dónde y cuando nació y murió Adler? ¿Cuál era su profesión? ¿Cuál fue la causa de su muerte?

Nació en Rudolfsheim, un suburbio de Viena, el 7 de febrero de 1870
Murió en Aberdeen, Escocia el 28 de mayo de 1937
Fue médico y psicoterapeuta 
Murió de un ataque al corazón


2. ¿Cómo nombró Adler a su teoría psicológica y en qué año fue creada? ¿Cuáles son sus principiosbásicos? ¿Cuáles fueron las principales limitaciones que impidieron su difusión?

Psicología individual en 1912

Como teoría de la unidad del individuo que tiende a metas finales de carácter inconsciente.
Desarrolla el tema de la compensación infantil al sentimiento percibido de inferioridad mediante distintas estrategias hacia una meta final.

Algunas de las limitaciones que impidieron la difusiónde la Psicología Individual fueron el creciente interés por el psicoanálisis, la llegada de Hitler al poder y establecimiento del nazismo, las ideas socialistas de Adler falsamente identificadas con el marxismo, la literatura confusa, la muerte repentina de Adler y la carencia de fundamentación estadística.

3. ¿Cuál es la diferencia entre percepción y apercepción tendenciosa?

La percepción es eldesarrollo dentro de un ambiente social y únicamente puede ser entendido dentro de la estructura del medio que lo rodea. Las personas somos más que receptores de estímulos que captamos lo que vemos y lo que ocurre a nuestro alrededor. Así mismo vemos a las personas no como son sino lo que significan para nosotros no damos una percepción critica.

4. ¿Cuál es la diferencia entre teleología ycausalidad? ¿A cuál corresponde la teoría de Adler?

La teleología es la ciencia que estudia la naturaleza de los fines de la finalidad. El ser humano no soporta la incertidumbre, le causa estrés y graves problemas de salud, así pues atribuye a la suerte a Dios o a la casualidad todo aquello que no puede explicar. En pocas palabras la teleología investiga al ser humano y la casualidad son aquellashechos que el ser humano no puede explicar, el cómo sucedieron. Respecto a esto tenemos entonces que la teoría de Adler corresponde a la teología.

5. ¿Qué diferencia existe entre el sentimiento comunitario y de pertenencia?

Es sentir algo muy normal por la tanto no se le da tanta importancia mientras que el sentimiento de pertenencia son aquellas cosas que sentimos especiales, por tanto nosgustaría que permaneciera.

6. ¿Qué es el nosotros primario? ¿Cuáles son los tres puentes que surgen a partir de él?

Es una fusión emocional entre la madre e hijos que constituye la primera relación social y sobre la que se establece las demás relaciones sociales. Los puentes que surgen entonces son el sentimiento comunitario, sentimiento de pertenencia y la lógica de conveniencia.

7. ¿Qué es lalógica de convivencia? ¿Qué condiciones se requieren para adaptarnos a la misma?

La lógica de conveniencia es el conjunto de principios, creencias, valores, sentimiento, pensamientos y actividades comunes a la comunidad que aseguran el entendimiento de sus miembros y orientan la conducta en la vida cotidiana. Nos podemos adaptar a ella por medio de los principios creencias, valores, sentimientos,pensamientos y actividades.

8. ¿Cuáles son los tres tipos de sentimientos de inferioridad?

Sentimiento de inferioridad fuerte acentuado y esperanzador.

9. ¿Con qué otro nombre se conoce el afán de superación?

Sentimiento de superioridad

10. ¿Qué es la compensación? ¿Cuáles son las diferentes formas de compensación? ¿En qué consiste cada una? ¿Cuál es la única que elimina el sentimiento deinferioridad?

Pues es el mecanismo por el cual el organismo o el individuo intentan superar una inferioridad, insuficiencia o defecto para lo cual incrementa su esfuerzo y su rendimiento puede ser corporal o psíquico. Existen diferentes formas de compensación entre ellas: la descompensación, que es la evita una situación amenazadora y supone una derrota; la pseudo compensación, es una compensación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfred Adler
  • Alfred Adler
  • Alfred Adler
  • ALFRED ADLER
  • Alfred Adler
  • Alfred Adler
  • alfred adler
  • Alfred Adler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS