Preguntas analisis

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Preguntas para análisis:

1. Algunas personas han sugerido que entender el comportamiento humano en el trabajo es el requisito independiente más importante para el éxito gerencial. ¿Está usted deacuerdo o en desacuerdo con esta afirmación? ¿por qué?.
Si estoy de acuerdo, ya que a través del comportamiento organizacional podemos entender qué tipo de factores influyen en la conducta de laspersonas dentro de una organización, como los sujetos, o grupos con los que conviven o el ambiente en el que se desarrollan, y con esta información podemos saber qué hacer para que mejoren las condicionesde trabajo, lo hagan bien y proveen un buen desempeño, llevando al éxito a la empresa, e incluso podemos prever situaciones, para que próximamente no se presenten problemas similares.

2. ¿En quéformas el comportamiento organizacional es comparable con las áreas funcionales como finanzas, marketing y producción? ¿En qué formas es diferente de estas áreas? ¿Es similar a las estadísticas en algunaforma?.
Considero que el CO es comparable con el área de finanzas en cuanto a las habilidades que se requieren en esta, puesto que las personas deben resolver problemas, tomar decisiones sobre quesectores de la organización recibirá “x” cantidad de dinero, en base a un estudio determinarán quien tiene mayor prioridad.
En cuanto a marketing y producción es comparable en cuanto que es indispensableentender a las personas, saber qué es lo que buscan o quieren, qué les gusta, qué les interesa, conocer y comprender al consumidor de un bien, qué los motiva, para así a la hora de elaborar ylanzar sus productos satisfagan las necesidades de los clientes, esto es en cuanto al ámbito externo, pero en el ámbito interno también es indispensable puesto que debe de haber unión entre losintegrantes de la organización, confianza para que así colaboren entre todos y se apoyen con sus ideas y pensamientos, debe de haber comprensión entre cada uno de ellos, para que de esta manera se sientan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS DE ANALISIS
  • Preguntas y analisis
  • pregunta de análisis
  • Analisis De Las Preguntas
  • Preguntas De Analisis
  • Preguntas de análisis
  • Preguntas de analisis
  • PREGUNTAS DE ANALISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS