preguntas artes

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Porfirio Díaz logró la pacificación del país y a partir de eso se inició un desarrollo económico sin precedente.
 Reformó la Constitución para prohibir la reelección inmediata.
 Utilizocontra gavilleros y ladrones la ya famosa "ley fuga" y a sus enemigos políticos les aplicó el sistema de "mátalos en caliente".
 Logró el reconocimiento de su gobierno por parte de los Estados Unidos yreanudo relaciones oficiales con Belga, Alemania, Italia, Francia, España e Inglaterra.
 Estableció un sistema centralista con apariencia de Federal.

Los transportes y la electrificación,haciendo más agudas las necesidades de materias primas industriales, alimentos, carbón y petróleo. Bajos costos de transporte, revisión de impuestos internos y disminución de obstrucciones internas. Con elprogreso del sistema ferroviario se abarataban los costos del transporte, y esto fue positivo para el crecimiento de las transacciones interiores. Industria el desarrollo industrial durante elPorfiriato se vio favorecido por varios factores: la construcción de las vías de ferrocarril, la creación de un mercado interno más amplio e integrado, el aumento de la población y la inversión extranjera.Hasta 1890 la presencia de grandes compañías extranjeras dotadas de maquinaria y técnicas de producción y administración modernas le dieron un vigoroso impulso a la industria, Crecieron en formaimportante las industrias textiles, de calzado, peletera, bebidas, papel, vitivinícola, productora de azúcar y alimenticia.

MMM

No tenían sindicatos, prestaciones ni derechos laborales, al igual queen las haciendas; existían tiendas de raya en las fábricas. La mayor parte del capital extranjero invertido en la industria era francés: 53.2% colocado sobre todo en textiles; le seguían Alemania, losestados unidos e Inglaterra; sin embargo no puede hacerse a un lado la importancia del capital nacional en la industria.
Durante el Porfiriato es notorio el crecimiento de la población urbana. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de artes
  • ARTES (cuestionario) preguntas y respuestas
  • preguntas de artes etapa 3
  • Act Artes Preguntas
  • PREGUNTAS DE ARTES VISUALES
  • Act Artes Preguntas
  • preguntas de artes secundaria
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS