preguntas básicas de informatica

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
1) ¿Qué es HTTP?
R=en español protocolo significa transferencia de hipertexto, es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web
2) ¿Qué es URL?
R=son las siglas en inglés de uniformresource locator (en español localizador uniforme de recursos), que sirve para nombrar recursos en Internet. Este nombre tiene un formato estándar y tiene como propósito asignar una dirección única acada uno de los recursos disponibles en Internet, como por ejemplo textos, imágenes, vídeos, etc.
3) ¿Qué es ancho de banda?
R=es la longitud, medida en Hz, del rango de frecuencias en el que seconcentra la mayor parte de la potencia de la señal. Puede ser calculado a partir de una señal temporal mediante el análisis de Fourier. También son llamadas frecuencias efectivas las pertenecientes aeste rango.
4) ¿Qué es www?
R=En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial1 comúnmente conocida como la web, es un sistema de distribución de documentos de hipertexto ohipermedios interconectados y accesibles vía Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia,y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces.
5) ¿Qué es sistema operativo?
R=Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto deprogramas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos ydirectorios en dispositivos de almacenamiento.
Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegadorInternet Explorer.

6) ¿Cuántos hay?
R= n Windows: 
-Windows 1.0 
-Windows 2.0 
-Windows 3.0 
-OS/2 (OS/2.1, OS/2 2.0, OS/2 3.0 y 4.0) 
-Windows 3.1 
-Windows 3.11 
-Windows NT 
-Windows...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de informatica y Visual Basic 50 preguntas
  • informática. preguntas básicas
  • preguntas basicas de informatica
  • Preguntas de Informatica Basica
  • Preguntas De Informatica Basica
  • preguntas basicas
  • Preguntas de informatica
  • Preguntas basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS