Preguntas Biologia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
1º BACHILLERATO, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA: TAREA 1, BLOQUE II

Realiza los siguientes ejercicios en papel (puedes imprimir esta misma página) y entrégamelos, como fecha, topeel próximo martes 12 de febrero en clase.

1º.- ¿Qué es un proceso geodinámico externo? Pon un ejemplo.

En la geodinamica externa intervienen los factores y fuerzasexternas de la Tierra (viento, agua, hielo, etc..), ligada al clima y a la interacción de éste sobre la superficie o capas más externas. Las características mas destacadas sonque actúan sobre la corteza, como agente modelador, se desplazan a favor de la gravedad y son agentes destructores de relieve.
Un ejemplo de proceso geodinámico externo seríael transporte; el material resultante de los procesos de meteorización y/o de la erosión es transportado por el agua, el viento, el hielo o la gravedad.
2º.- ¿De dóndeprocede la energía para que se produzca la meteorización?

De la energía procedente del sol que actúa sobre el ciclo del agua.

3º.- ¿Qué diferencias pueden observarse entreuna roca que ha sufrido erosión por abrasión y otra que ha sufrido erosión por corrosión?

Que la abrasión produce un desgaste homogéneo mientras que la corrosión produce undesgaste selectivo dejando surcos en las rocas.

4º.- Dibuja los horizontes de:
a) un suelo poco evolucionado (joven)
b) un suelo muy evolucionado (maduro).

5º.-Compara las formas de transporte y los sedimentos que se generan en el medio sedimentario fluvial y en el medio sedimentario glacial.

Cuando los sedimentos son transportadospor los ríos, los sedimentos son arrastrados, rodados, en saltación.. el agua los pule y les da brillo, mientras que los depósitos sedimentarios, quedan de forma estriada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Biología
  • Pregunta De Biologia
  • Preguntas de biologia
  • preguntas de biologia
  • Preguntas de biologia
  • es algo de biologia, no preguntes!
  • Preguntas biologia
  • Biologia Preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS