Preguntas capitulo 1 2 3

Páginas: 16 (3846 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015



























Capítulo 1
1. ¿Qué es el comercio electrónico? ¿Qué diferencia tiene en comparación con los negocios en línea? ¿Dónde se interseca con los negocios en líneas?
El uso de Internet y Web para hacer negocios.
El comercio electrónico abarca todo el mundo de actividades organizacionales con base electrónica que dan soporte a los tipos de cambio comerciales de una firma,incluyendo toda la infraestructura del sistema de información de la misma. El comercio electrónico no es “cualquier cosa digital” que haga una firma y el negocio en línea es la habilitación digital de las transacciones y procesos dentro de una firma, lo cual involucra a los sistemas de información que están bajo el control de la firma.
En el límite comercial de la firma, en el punto en el que lossistemas de negocios internos se vinculan con los proveedores o clientes.

2. ¿Qué es asimetría de información?
Cualquier disparidad en la información relevante del mercado entre partes de una transacción.

3. ¿Cuáles son algunas de las características únicas de la tecnología del comercio electrónico?
Ubicuidad
Alcance Global
Estándares universales
Riqueza
Interactividad
Densidad de lainformación
Personalización/ adecuación
Tecnología social

4. ¿Qué es un espacio de mercado?
La liberación al mercado de estar restringido a un espacio físico y permite comprar desde el escritorio del cliente, en su hogar, en su trabajo o incluso desde su automóvil, mediante el uso del comercio móvil.

5. ¿Cuáles son los tres beneficios de los estándares universales?
Costo de búsqueda
Descubrimiento deprecios
Factores externos de la red



6. Compare las transacciones en línea y las tradicionales en término de riqueza.
Los mercados tradicionales, las fuerzas de venta nacionales y las pequeñas tiendas de venta al detalle tienen grandes riquezas: pueden ofrecer un servicio personal, directo, mediante guía visual al realizar a ventas. La riqueza de los mercados tradicionales los convierten en unpoderoso entorno de ventas o comercial. La riqueza de servicios web permite a los comerciantes de ventas al detalle y de servicios comercializar y vender bienes y servicios “complejos” que hasta este momento en realidad requerían una presentación directa por una fuerza de ventas.


7. Nombre tres de las consecuencias de negocios que pueden resultar del aumento en la densidad de la información.Transparencia de precios
Discriminación de precios
Transparencia de costes

8. ¿Qué es Web 2.0? proporcione ejemplos de sitios Web 2.0 y explique por qué los incluyo en su lista.
Conjunto de aplicaciones y tecnologías que permite a los usuarios, crear, editar, y distribuir contenido; compartir preferencias, sitios favoritos y personas en línea; participar en vidas virtuales; y construir comunidades enlínea.
Youtube: propiedad de google después de una compra de $1.65 mil millones, crece para convertirse en el sitio en línea más grande publicaciones de videos generados por el consumidor, y sigue buscando un modelo de negocios rentables.
Google: atrae la mayor audiencia de Internet, con 85 millones de usuarios diarios en EUA y más de 160 millones de usuarios internacionales.
Wikipeadia: permiteque 35 millones de colaboradores en EUA compartan su conocimiento y en el proceso se ha convertid en la enciclopedia en línea mas exitosa, que sobrepasa por mucho a las enciclopedias “profesionales” como Encarta.

9. Proporcione ejemplos de sitios Web B2C, B2B, C2C y P2P, además de los que se enumeran en los materiales del capítulo.
B2C: Amazon, Simple S.A., Pixmania.com
B2B: Footrader, GlobalSources
C2C: Ebay, Mercadolibre.com
P2P: Bittorrent, eDonkey, Kazoa

10. ¿Qué similitud o diferencia hay entre Internet y Web, en relación con otras tecnologías que han cambiado el comercio en el pasado?
El internet es una red mundial de redes de computadoras basadas en estándares comunes y la web es el servicio más popular que opera en la infraestructura del internet; proporciona un fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS CAP 1 2 3
  • PREGUNTAS DE REPASO 1 2 3
  • Compradiccion capitulo 1, 2 , 3
  • Capitulo 1, 2 y 3 de Mintzberg
  • Economia Monetaria Preguntas de repaso Capitulos 1 y 2
  • capitulo 20 y preguntas capitulo 3 de contabilidad gerencial 2
  • Resumen De Los Capitulos 1 2 Y 3 De Consolacion De La Filosofia
  • la riqueza de la naciones capitulos 1 2 y 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS