Preguntas capitulo 5 Libro: Comunicate

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
¿Qué es el choque cultural? Un malestar psicológico que se siente al tratar de adaptarse a una nueva situación cultural.
¿En qué consiste la comunicación intercultural? Se refiere a lasinteracciones que tienen lugar entre personas cuyos presupuestos culturales difieren tanto entre sí que la comunicación entre ellas se ve alterada.
¿Qué es una cultura dominante? Es un conjunto de actitudes,valores, creencias y costumbres que la mayoría de las personas de una sociedad tiene en común.
¿Qué es una cultura? Un grupo de personas que viven dentro de una cultura dominante pero presentan unsistema de comunicación tan distinto como para distinguirlos de ella.
¿Cuáles son las principales bases de las coculturas? Sexo, raza, origen étnico, orientación sexual, religión, clase social y edad.¿Cuáles son las cuatro dimensiones que ayudan a identificar las semejanzas y diferencias entre culturas? Individualismo-colectivismo, evitación de la incertidumbre, distancia al poder ymasculinidad-feminidad.
¿En que difiere la comunicación de las personas que pertenecen a culturas individualistas, de la de quienes pertenecen a culturas colectivas? Las individualistas piensan más en sí mismas,mientras que las culturas colectivas piensan en los demás.
¿En que difiere la comunicación de personas que pertenecen a culturas con alta evitación de la incertidumbre, de la de quienes pertenecen aculturas con baja evitación de la incertidumbre? Las personas con alta evitación muestran una menor tolerancia hacia las personas, las relaciones y los acontecimientos impredecibles, mientras que losde baja evitación toleran mejor la forma de actuar de las personas, en relaciones y acontecimientos.
¿En que difiere la comunicación de las personas que pertenecen a culturas con alta distancia alpoder, de la de quienes pertenecen a culturas con baja distancia al poder? En una se considera “natural” las desigualdades, mientras que en la otra se busca minimizarlas.
¿En que difiere la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas libro capitulo 5
  • preguntas-libro-capitulo-5
  • preguntas de repaso capitulo 5
  • Capitulo 5 Preguntas
  • Preguntas Capitulo 4 Y 5
  • RESUMEN CAPITULO 5 LIBRO
  • Capitulo 5 libro de robbins
  • resumen capitulo 1 y 2 libro comunícate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS