Preguntas caso Pioneer

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Caso PIONEER PETROLEUM

1. ¿Existen algunas fallas en el cálculo de costo promedio ponderado de capital de Pioneer?
R// Si existen fallas, la que logre detectar es en cuanto al cálculo del costoponderado de la deuda, en mis cálculos este valor es igual a (0.5)(0.079)(1-0.34)=2.607%, pero el caso tiene un valor de 4%, revisando el caso el error de los financieros de Pioneer se dio ya que ellostomaron como impuesto de la deuda la tasa de 12% y realmente esta corresponde a la tasa de cupón. El CCPP correcto es de 5.26%.

2. ¿Debería Pioneer usar un sólo costo de capital o tasa múltiplespara evaluar proyectos en las distintas divisiones? Si se usan tasas múltiples, ¿cómo se calcularían? ¿Cómo podría Pioneer establecer para seleccionar proyectos en una misma división?
R// Pioneerdebería usar tasas múltiples para evaluar proyectos, es decir debe establecer tasas para cada una de la divisiones de la empresa lo cual reduciría el riesgo en las inversiones.

3. ¿Cuáles son loserrores que se cometen al usar el costo promedio ponderado de capital de capital? ¿Cuál es la alternativa?
R// Los errores más comunes son:
A. No use como costo de la deuda antes de impuesto la tasade cupón de la deuda actual de la empresa.
B. Cuando calcule la prima por riesgo de mercado con el método CAPM, nunca use el rendimiento histórico de las acciones junto con la tasa actual libre deriesgo.
C. Nunca use el valor en libros del capital cuando estime los pesos de la estructura de capital con costo promedio ponderado.
D. Recuerde siempre que los componentes de capital son fondosprocedentes de los inversionistas.

4. ¿Qué es el CAPM (el libro usa la terminología MEDAF) y para que se emplea? ¿Qué significa un beta de 8 para Pioneer?
R// CAPM Es el modelo que describe la relaciónentre riesgo y rendimiento esperado (requerido); en este modelo, el rendimiento esperado de un título es la tasa exenta de riesgo más una prima basada en el riesgo sistemático del título. El beta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS CASO
  • Caso starbucks preguntas
  • Preguntas frecuentes cas
  • LA CASA DE LOS ESPIRITUS PREGUNTAS
  • Preguntas del caso de estudio
  • Preguntas Caso Macy's
  • preguntas caso Ericsson
  • Preguntas Caso Walmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS