Preguntas ceneval

Páginas: 13 (3098 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
MA FERNANDA DEL CASTILLO OLVERA
10284990
CUESTIONARIO CENEVAL.

1.- ¿En cuantas partes se divide el proceso?
En dos en la instrucción y juicio
2.-¿ En estricto sentido que es el juicio,
Del latín iudicium -ii, juicio, propiamente “acto de decir o mostrar el derecho”. Esto es, viene a ser una resolución jurisdiccional que dirime al litigio. Otro sentido de la palabra juicio es elequivalente a proceso, entendido como una suma compleja de actos: del juzgador, las partes y terceros, que tiene por finalidad la aplicación de una ley, a un caso concreto controvertido para solucionarlo o dirimirlo.
3.-Diferencia entre proceso y juicio.
El proceso es el conjunto de pasos encaminado a obtener un fin determinado, mientras que el juicio es una parte de él correspondiendo a la sentenciaque se emite
4.- ¿Que son los gastos procesales?
Gastos o pagos que las partes efectúan para iniciar, tramitar y concluir un proceso.
5.- ¿Mediante que procedimiento se hace efectivo el pago de gastos y costas?
A través de la apertura de un incidente: de gastos y costas procesales, solicitado por las partes en el juicio y corresponde al juez determinarlas, respondiendo a tres orientaciones osistemas:
6.- ¿ Cuales son esos sistemas?
A) El sistema de vencimiento puro o simple, el cual sostiene que el triunfo es por sí razón generadora de una pena adicional para el que ha perdido.
B) El sistema de indemnización o compensación, que responde al propósito de restituir, a quien injustificadamente ha sido llevado al tribunal, de las erogaciones, gastos y pagos en que haya incurrido porrazón del proceso.
C) El sistema sancionador de la temeridad o mala fe, que implica la imposición de una pena a quien, a sabiendas de que carece de derecho, acude al tribunal y provoca injustificadamente la actividad jurisdiccional, la de la contraparte y la de otros terceros que acuden al proceso
7.-¿Que es litisconsorcio activo y pasivo?
El litisconsorcio activo es la pluralidad de actores odemandados, mientras que el litisconsorcio pasivo es aquel en el que solo intervienen el el actor y el demandado, en contravenencia podemos también decir que el litisconsorcio activo es pluralidad de actores y el pasivo son pluralidad de demandados, si existen pluralidad de ambos en un proceso entonces se denominará litisconsorcio mixto.

8.-¿Cuáles son los defectos insubsanables en la demanda?• Cuando el órgano jurisdiccional sea incompetente
• Cuando se entable en vía inadecuada
• Cuando no se exhiban los documentos necesarios:
• Documentos fundatorios:
Son aquellos documentos de los cuales emana el derecho que se invoca (ejemplo:acción reinvidicatoria/título de propiedad).
• Documentos justificativos:
Son aquellos que se refieren a los hechosexpuestos en la demanda.
• Documentos que acreditan la personalidad jurídica de quién comparece a nombre de otro, ya sea como representante legal o convencional. (copias de traslado)
• Falta de firma
9.-¿Que diferencia existe entre procedencia y fundamentación de la demanda?
La procedencia es un mero aspecto procesal que implica que debe tramitarse, que debe dársele trámite o curso aaquello que se haya promovido o solicitado.
La fundamentación es la consideración de fondo sobre si lo que se ha pedido o pretendido debe o no otorgarse o concederse.
10.- ¿Cuántas formas de emplazar existen? Explíquelas.
Notificación: medio a través del cual se hace del conocimiento del demandado que existe una demanda en su contra y ésta ha sido admitida por un juez.
Una citación: porque a travésde dicho acto, se concede al demandado un plazo para que conteste la demanda (tiene que ser esa comparecencia y en nuestra materia es por medio de la vía escrita).
11.- ¿Cuáles son efectos de emplazamiento?
1. Prevenir el juicio a favor del juez que lo hace, cuando haya varios jueces que tengan competencia en relación con un mismo asunto, entonces será competente el que primero haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas del ceneval psicología 2010
  • Preguntas Ceneval
  • preguntas ceneval
  • preguntas del ceneval
  • Ceneval
  • Ejemplos De Preguntas Ceneval
  • PREGUNTAS TIPO CENEVAL
  • Preguntas Frecuentes..Ceneval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS