Preguntas Clase

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015



PREGUNTAS
¿Por qué es importante la farmacovigilancia?
La farmacovigilancia es importante porque se ocupa de la detección, la evaluación y de la prevención de los riesgos asociados a losmedicamentos una vez comercializados mediante mecanismo para evaluar y controlar la seguridad que ofrece el uso clínico de los medicamentos, porque pese a todas las ventajas que el medicamento ofrece haypruebas que indican que las reacciones adversas a los fármacos son causas de enfermedades, discapacidad o incluso muerte que es a menudo prevenible , además hay pacientes que suelen presentar unasensibilidad particular a determinados fármacos aparte de que cuando se recetan varios medicamentos se corre el riesgo que entre ellos haiga interacciones adversas.
¿Cuáles son los objetivos de lafarmacovigilancia?
Como objetivo tiene : la detección temprana de las RAM , mejorar la atención al paciente y su seguridad en relación con el uso de medicamentos, contribuir a la evaluación de las ventajas,la nocividad, la eficacia y los riesgos que puedan presentar los medicamentos, alentando una utilización segura, racional y más eficaz. Identificación de factores de riesgo y de los posibles mecanismossubyacentes de las RAM.
¿En que se basa el método de farmacovigilancia por notificación espontanea?
Se basa en la identificación y detección de las reacciones adversas sospechosas, por parte de unprofesional de salud (medico, enfermera, farmacéutico, obtetriz, odontólogo) en su práctica diaria y el envió de esta información a un organismo que la centraliza .Se dice que la notificación espontaneaes la piedra angular de la farmacovigilancia. El éxito o fracaso de cualquier actividad de farmacovigilancia depende de la notificación de sospechas de reacciones adversas. También es conocido comocomo “sistema de la tarjeta amarilla”, ya que es te método utiliza la hoja amarilla que es el formato de notificación de sospechas de RAM del SPFVG para permitir la notificación.
¿Qué es una señal en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas clase uno Idea
  • 5 clases de preguntas
  • CLAS PREGUNTAS CUMBRES
  • 5 clases de preguntas
  • 5 clases de preguntas
  • Buenas preguntas para la clase de ecologia
  • preguntas clase politica y salud mental
  • Mercadeo Estratégico_Caso en clases Data Preguntas resuelto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS