Preguntas Cmc

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Serendipia
Serendipia

El término serendipia deriva del inglés serendipity, neologismo acuñado por Horace Walpole en 1754 a partir de un cuento persa del siglo XVIII llamado “Los trespríncipes de Serendip”, en el que los protagonistas, unos príncipes de la isla Serendip, solucionaban sus problemas a través de increíbles casualidades. En la actualidad, el término serendipia escomunmente utilizado para denominar los descubrimientos científicos afortunado e inesperados, producto de la casualidad. Y también se emplea para denotar cualquier tipo de coincidencia.

A mediadosdel siglo XIX, se intentó buscar un material para sustituir el marfil de las bolas de billar. En 1870, John Wesley Hyatt, un inventor de Nueva Jersey, estaba prensando una mezcla de serrín y papelcon cola, porque creía que así conseguiría el nuevo material. Pero se cortó un dedo, y fue a su botiquín. Sin querer, volcó un frasco de colodión (nitrato de celulosa disuelto en éter y alcohol).Esto provocó que quedara en su estantería una capa de nitrocelulosa. Al verla, Hyatt se dio cuenta de que este compuesto uniría mejor su mezcla de serrín y papel, en lugar de la cola. De estemodo se inventó el celuloide.

En 1887, Hannibal Williston Goodwin (Taughannock, Nueva York, Estados Unidos, 21 de abril de 1822 - 31 de diciembre de 1900) utilizó el material como soporte parapelícula fotográfica, con lo que revolucionó el campo de la fotografía y abrió el camino para el nacimiento del cine. Es por esa razón que se conoce al cine popularmente como el celuloide.
Elceluloide fue usado como soporte cinematográfico hasta el año 1940. A partir de ese año comenzó a usarse triacetato de celulosa, con lo que se evitó el alto peligro de incendios en los cines y enlos almacenes de películas. En la actualidad el triacetato de celulosa está siendo sustituido por el poliéster por ser este material más económico, aunque reduce la calidad de la imagen y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas CMC
  • Preguntas CMC
  • CMC Preguntas
  • CMC preguntes
  • Las preguntas de cmc
  • Cmc Preguntas Tercera Eval
  • CMC preguntas 1 tema
  • Preguntes I Reflexions Cmc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS