Preguntas Contabilidad Costos

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
1. Concepto de costo.
El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer elprecio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).
2. Concepto de gasto.
Gasto es la acción de gastar (emplear el dinero en algo,deteriorar con el uso). En un sentido económico, se conoce como gasto a la cantidad que se gasta o se ha gastado. El gasto es un concepto de utilidad tanto para las familias como para las empresas o para elgobierno.
3. Diferencia entre contabilidad general y de costos.
La contabilidad de costos se aplica generalmente en las empresas industriales o de servicios pero también en las empresas comerciales.Su objetivo es identificar el costo del producto y luego determinar cual es su monto mediante métodos prestablecidos. En cambio la contabilidad general se ocupa de acumular la información financierade la empresa, es decir, abarca a la contabilidad de costos.
4. Menciona y explica los objetivos de la contabilidad de costos.
1-Determinar, en la forma más exacta posible, el costo atribuible a cadauno de los productos que elabora una empresa industrial, con el propósito de fijar los precios de venta basados en el claro conocimiento de los valores en que se ha debido incurrir durante el procesoproductivo.
2-Necesidad de la industria de valorizar debidamente las existencias de productos terminados y en proceso de fabricación, tanto para objeto de presentación en el balance general como asítambién para proceder al costeo de las ventas en el estado de resultados.
Si no existiera la contabilidad de costos, la valorización de los productos terminados y en proceso debería hacerse en basea estimaciones, seguramente con algún margen de error, lo que llevaría a distorsiones en los estados económicos financieros.
3-Desde el punto de vista de la administración, otro objetivo de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de Costos Preguntas de Autoevaluación
  • Preguntas Contabilidad De Costos
  • Preguntas Cap1 Contabilidad De Costos
  • Preguntas De Contabilidad De Costos
  • Preguntas Capitulo 1 Contabilidad De Costos Polimenni
  • Preguntas contabilidad de costos
  • Preguntas De Costos
  • preguntas costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS