preguntas coronel no tiene quien le escriba

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
1-El tema: La vida de un matrimonio envuelto en miseria y múltiples necesidades vitales (comida, higiene, vestuario…)
2-Argumento: Ésta historia narra la vida del coronel y su enferma mujer, quesufre constantes ataques de asma, y de una dependencia enfermiza hacía su difunto hijo (Agustín).
Es una pareja peculiar, y con unos problemas que parece que no tienen fin. Éstos poseen un gallo, quelos pueblerinos afirman que es el mejor de toda la región. Por ese motivo el Coronel lucha día tras día, sólo para poder alimentar al animal, que teóricamente va a darles de comer, y va aproporcionarles dinero en el mes de enero. Pero el máximo dilema de este matrimonio es que únicamente tienen alimento para uno y el coronel opta darle la comida al gallo, antes de alimentarse ellos, éste asunto,es digno de constantes trifulcas con su esposa.
Éstos se venden la gran mayoría de los muebles de su casa, el protagonista tiene que dormir en una hamaca, no tienen espejos, y apenas tienen vestuariopara las diferentes ocasiones de la vida rutinaria.
El Coronel intenta vender el reloj y el único cuadro que les queda en el amplio salón, pero no consigue nada a cambio por ninguno de los dosobjetos.
Pero la vida de ésta desafortunada pareja, no solo es la muerte de un hijo, la falta de alimentación constante y un gallo que por el momento no les proporciona más que agobio y problemas con losniños del pueblo, hay un problema que atormenta al Coronel y a la perdida esperanza de su mujer desde hace más de 15 años (una esperada carta con dinero en el interior). Cada viernes el hombre seacerca al muelle, espera al avión de correos, observa al hombre de las cartas, y se lleva una inmensa desilusión al ver que un viernes más tendrá que volver a casa con las manos vacías, y afrontarse a lamirada de su triste, deprimida y enferma esposa que no aguanta más un invierno sin comida.
Finalmente el Coronel se niega a vender el gallo, y la mujer entra en una dura crisis y empieza a gritarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Guias Novela El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS