preguntas cuatro acuerdos

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
1.- ¿Qué es el sueño del planeta?
Incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas y maneras de ser, sus gobiernos, sus escuelas, susacontecimientos sociales y sus celebraciones.
2.- ¿Qué significa pecar?
Hacer algo que va contra mi mismo, por ejemplo juzgarme o culparme por cualquier cosa. Pecar empieza con el rechazo de uno mismo.3.- ¿Cómo se da el proceso de la domesticación?
A través de lo que nos enseñan nuestros padres a lo largo de nuestro crecimiento y educación, aprendemos a vivir y a soñar. En este proceso sepierden todas las tendencias naturales, nos enseñan cosas nuestros padres, la escuela, las personas con las que nos relacionamos o la iglesia.
4.- ¿Quién es el Juez y quien es la victima?
El Juez esnuestro yo interior que se encarga de juzgar lo que hacemos y lo que dejamos de hacer, todo lo que pensamos y no pensamos, todo lo que sentimos y no sentimos, y este es el que nos hace sentirnos culpables,avergonzados y es el que nos dicta que necesitamos un castigo.
Pero todo esto lo recibe la víctima y carga con todo esto, por su parte esta nos hace sentir como malas personas, que no somossuficientemente buenos para hacer algo o lo suficientemente atractivo o inteligente.
5.- ¿Qué significa ser impecable con tus palabras?
Significa que debemos pensar antes de hablar, ya que las palabras noson solo símbolos o sonidos; constituyen el poder que tienes para comunicarte, para pensar y en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida.
Hay que ser impecable con nuestras palabrasporque pueden herir personas y probablemente esas cosas que digamos causen un gran daño a largo plazo en creándoles miedo o desconfianza.
6.- ¿Por qué no debes tomarte nada personalmente?
Porque altomar las cosas personalmente es estar de acuerdo con lo que están diciéndote. Porque muchas veces expresa el egoísmo que tenemos ya que pensamos que todo gira en torno a nosotros. Tampoco hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cuatro acuerdos
  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS