Preguntas de análisis Relaciones Humanas

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 27 de julio de 2016

Universidad Tecnológica de Honduras



Asignatura: Relaciones Humanas

Catedrática: Lic. Rosalina Alvarenga

Alumna: Lesly Marlen Ortiz

Cuenta: 200940820033

Tarea: preguntas de revisión yanálisis modulo #2















1. ¿Por qué se considera que responder a las diferencias individuales es el pilar de las relaciones interpersonales eficientes?
R//. La personalidad es un patrón deconducta y el podernos expresar ante una amplia variedad de situaciones nos hace ser parte del individualismo social por lo tanto nos permite desarrollarnos y poder ser más eficientes. Nuestra personalidades lo que nos hace únicos.

2. ¿De qué manera el conocimiento de los principales factores de la personalidad ayuda a alguien a crear mejores relaciones interpersonales en el trabajo?
R//. Casi todoslos éxitos y fracasos de los empleados se atribuyen a las relaciones interpersonales habilidades y relaciones humanas. Es muy importante poder conocer y entender la personalidad del otro para poderestablecer una relación de tolerancia y respeto basándose en una buena comunicación y el tener conocimiento de cuáles son los factores de personalidad ayuda en esta labor.

3. ¿De qué modo puede elrasgo de optimismo de la personalidad versus el de pesimismo ser relevante para el desempeño en el trabajo?
R//. El texto define el optimismo como tendencia a experimentar estados emocionales y creerque casi todas las actividades arrojarían resultados positivos. además, permite a las personas tener niveles de satisfacción más elevados y prioriza a tener un ambiente laboral más agradable generandobuenas relaciones interpersonales y con eso aumentar el éxito del trabajo que se desempeña no tan solo el propio sino también el de los demás.
En cambio, el pesimismo el cual se define comoexperimentar estados emocionales negativos y por ende creer que lo que hagamos tendrá resultados negativos. Esto no otorga una buena relación interpersonal en el trabajo ya que no es capaz de generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de Relaciones Humanas
  • analisis de las relaciones humanas
  • Preguntas de analisis pagina 96, Recursos Humanos
  • Análisis de la relación entre el humanismo el Arte y las Culturas populares
  • Análisis del comportamiento humano y su relación con el medio ambiente y dieta
  • Analisis de Creer es crear y su relacion con la esencia del ser humano
  • Preguntas humanidades
  • preguntas de analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS