Preguntas De Analisis Capitulo 3

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
PREGUNTAS DE ANALISIS

1.       ¿Cuáles son las principales repercusiones del material que analizado en este capítulo para la formulación de estrategias?

Este capítulo se enfoca en el análisisinterno, que se refiere a la identificación de las Fortalezas y Debilidades de una compañía.

La eficiencia, la respuesta al cliente, la calidad y la innovación son los componentes básicos de de laventaja competitiva.

También se estudio los tres aspectos del análisis interno: factores que influyen en la durabilidad de la ventaja competitiva; el motivo por el cual las compañías prosperas amenudo pierden su ventaja competitiva; la forma en que las empresas pueden evitar el fracaso ante sus rivales y sostener su ventaja competitiva al cabo del tiempo.

2.       ¿Cuándo es más probable quela ventaja competitiva de una empresa perdure en el tiempo?

La durabilidad de la ventaja competitiva de una compañía depende de la altura de las barreras que impiden la imitación, la capacidad delos competidores y el dinamismo ambiental.

3.       es posible que una empresa sea un productor con los costos mas bajos en su industria y al mismo tiempo tenga el producto mas valorado por losclientes. Analice este enunciado.

El enunciado hace referencia a los costos bajos y a la producción más valorada por los clientes debido a la economía de escala implementada por la productora, estosurge cuando los costos unitarios disminuyen a medida que la empresa incrementa su producción.

4.       ¿Por qué es importante entender los impulsores de la rentabilidad en función del ROIC?

Esimportante porque servirá para determinar si son más o menos rentables que la competencia, y si el desempeño de la compañía ha mejorado o se ha deteriorado con el paso del tiempo, si las estrategias dela compañía aumentan al máximo el valor creado, si su estructura de costos concuerda con la de los competidores y si aprovechan sus recursos para sacar la mayor ventaja de ellos

5.       ¿Qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 3 preguntas de repaso
  • preguntas resueltos capitulo 3
  • Preguntas Capitulo 3
  • Capitulo 3 preguntas dela vida
  • Preguntas capitulo 3
  • Capitulo 3 preguntas
  • Preguntas De Análisis Capitulo 8
  • Genesis analisis de capitulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS