Preguntas De Analisis Tecnicas De Supervision

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015

PREGUNTAS DE REPASO Y ANALISIS CAP. 5

1. ¿Cómo afecta la ARH a los supervisores?
R//Afecta de manera directa ya que debe ser partícipe de las actividades de la administración de Recursos Humanos, ya sea que de manera indirecta o no participe la ARH, todo supervisor participa en las decisiones de recursos humanos en su unidad.

2. Compare los errores de rechazos con los de aceptación. ¿Cuál esel más probable que inicie cargos de discriminación contra un supervisor? ¿Por qué?
R//Hoy en día, las técnicas de selección que derivan en errores de rechazo sujetan a la organización a cargos por discriminación en el empleo, en especial si hay otro rechazo desproporcionado a solicitantes de grupos protegidos. Por otro lado, los errores de aceptación tienen costos muy evidentes para lossupervisores y sus organizaciones, incluyendo el costo de capacitar al empleado.

3. ¿Cuales son los problemas principales de la entrevista como herramienta de selección?
R// 1. El conocimiento anterior del aspirante perjudicara ya sea de manera positiva o negativa la opinión del entrevistador.
2. La entrevista es subjetiva: Por más preguntas e interrogaciones que le hagamos al candidato no estaremosseguros al 100% de cuál será su desempeño y comportamiento en el puesto de trabajo.
4. ¿Cuál es la relación que existe entre la selección y el reclutamiento y el análisis de puesto?
R// La relación es una relación directa ya que la selección y el reclutamiento inicia a partir de un análisis de puesto. Se deben seleccionar candidatos que estén dentro de los criterios establecidos por el puesto , estasería la manera correcta de seleccionar.

5. Compare los contrastes, la inducción y la capacitación a los empleados.
R// La inducción se da cuando un empleado ingresa como nuevo a la organización y esta le sirve para orientación en el trabajo, mientras que la capacitación se da a través de las necesidades que este ha desarrollado en su puesto de trabajo por lo que la capacitación se hará en basea las metas requeridas por el puesto.
6. ¿Un supervisor debe tener derecho a elegir a los empleados sin intervención del gobierno en el proceso de contratación? Explique su posición.
R// Claro es mas hoy en día la mayoría de personas pasan por entrevistas de selección con los supervisores, ya que al final el supervisor es el que sabe el desarrollo de departamento por lo que el sabrá si lebeneficia o no tener a esta persona dentro de su equipo. Lo único que debería hacer rrhh en el proceso de contratación es la validación de información del candidato.

7. ¿Qué es lo que constituye el acoso sexual? Describa como los supervisores y sus compañías deben minimizar la ocurrencia de acoso en el lugar de trabajo.
R// Constituye, un ambiente ofensivo y hostil, comentarios subjetivos de contenidosexual, contactos no deseados , propuestas sexuales, peticiones de favores sexuales y otras formas y conductas verbales y físicas de naturaleza sexual. Esto debe ser controlado atreves de la supervisión y el buen manejo de la comunicación ya que el acoso debe ser penalizado para que no se de cómo algo normal dentro del equipo de trabajo.

8. ¿Por qué deben preocuparse los supervisores por ladiversidad en el sitio de trabajo? ¿Cuales temas especiales para la ARH genera diversidad?
R//Deben preocuparse por ir a lugares diferentes a reclutar, la diversidad no permite discriminación, y por lo tanto sus equipos deben acoplarse. ARH genera diversidad para que el supervisor tenga más opciones para elegir al momento del reclutamiento.

9.”Las Victimas de los recortes no son los empleados que sefueron son quienes conservaron sus empleos”. ¿Estad usted de acuerdo o no con este enunciado? Defienda su posición.
R// Si porque los que se fueron ya están seguros de lo que paso por lo tanto no les preocupa las condiciones de trabajo ni nada que tenga que ver con la empresa. Mientras que los que se quedan están con la sugestión de si ellos serán los próximos, por lo que están trabajando a bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas de supervision
  • Técnicas de Supervision
  • Técnicas De Supervision
  • tecnicas de supervision
  • tecnicas de supervision
  • Tecnicas de supervision
  • tecnicas de supervision
  • Técnicas de Supervisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS