Preguntas De Auditoria Para Recursos Humanos

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Tipos de preguntas y ejemplos Pruebas saber PRO (ECAES) - Ciclo Complementario Escuelas Normales Superiores
Número de preguntas

El examen se responderá en dos sesiones. La primera sesión será de cuatro horas y media, a partir de las 7:00 a.m. y la segunda de cuatro horas, a partir de la 1:30 p.m. La estructura del examen es la siguiente:

Tipos de preguntas y ejemplos
Preguntas deSelección Múltiple con Única Respuesta - (Tipo I)
Este tipo de preguntas constan de un enunciado, un conector y cuatro opciones de respuesta. Las opciones aparecen identificadas con las letras A, B, C y D. Solamente UNA de las opciones (denominada clave) responde correctamente a la pregunta.

Preguntas de Selección Múltiple con Múltiple Respuesta (Tipo IV)
Este tipo de pregunta está conformada por unenunciado, un conector y cuatro opciones de respuesta identificadas con los números 1, 2, 3 y 4. En este tipo de pregunta son DOS las opciones (denominadas clave) que responden correctamente a la pregunta. Las instrucciones para responder este tipo pregunta son las siguientes:

Seleccione la respuesta correcta de acuerdo con las instrucciones del cuadro que aparece a continuación.

Preguntasde Selección Múltiple con Única Respuesta - (Tipo I)

1. Según los lineamientos de Lengua Castellana se plantea: “Las prácticas pedagógicas que hace la escuela en lengua castellana tienen la tarea de acercar al niño, en sus primeros años de escolaridad a la lengua escrita. Esto con el fin de propiciar y optimizar el desarrollo natural de la significación. En este sentido, la escuela tiene quecomprender que el manejo del código alfabético convencional es un punto de llegada y no un punto de partida”. Lo anterior implica que

A. es necesario generar espacios de significación en los que la escritura cobra sentido social.
B. el código alfabético es fundamental para la producción de texto desde la infancia.
C. el código alfabético constituye el elemento central de la significación en losniños.
D. los niños de los grados iniciales necesitan el código alfabético para leer y escribir.

Clave: A
Componente: Práctica pedagógica
Competencia: Interpretativa
Justificación: El acceso al código alfabético se comprende en el contexto de la significación

2. El resumen es un ejercicio de escritura que requiere de ciertos procedimientos que orienten su elaboración. Según losestudios de la lingüística textual, esta práctica debe desarrollarse teniendo en cuenta la noción de macro-reglas que permiten reducir la información semántica con la supresión, generalización y construcción.

Desde el punto de vista de la escritura como proceso, una aplicación efectiva para este ejercicio en el aula de clase es

A. que el estudiante comience a escribir sus propios resúmenes, desdesu historia ingüística, para que fortalezca la redacción y producción de textos de su propia autoría.
B. que el estudiante elabore los resúmenes de distintos tipos de textos para que construya uno nuevo teniendo en cuenta la superestructura de cada uno.
C. proporcionar la superestructura de textos expositivos, ya que tanto el resumen como la información son formas objetivas que le permiten alestudiante vincularse con el lenguaje técnico.
D. aplicar las macro-reglas a distintos tipos de textos para que el estudiante no solo ejercite su producción escrita, sino que plantee interpretación le permitan asumir una posición crítica.
Clave: B
Componente: Procesos de pensamiento a partir del lenguaje
Competencia: Propositiva
Justificación: Permite un ejercicio completo desde la tipologíatextual.

3. E. Vasco (1996) plantea que la experimentación en el aula, si se quiere ser “coherente con la epistemología piagetiana, no puede ser ni tan diseñada, ni tan controlada; ni tiene que desarrollarse necesariamente en el medio escolar”. Considerando lo anterior, cuando una maestra de primaria pone a los estudiantes a traer diseñados, desde sus casas, experimentos para desarrollar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas para recursos humanos
  • Preguntas de recursos humanos
  • Preguntas de recursos humanos
  • preguntas de recursos humanos
  • Preguntas de Administracion de Recursos Humanos
  • auditoria de recursos humanos
  • Auditoria en Recursos Humanos
  • La auditoria de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS