Preguntas de Automoviles

Páginas: 13 (3011 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
33.
Se llama lubricante a toda sustancia sólida, semisólida o líquida, de origen animal, mineral o sintético que, puesto entre dos piezas con movimiento entre ellas, reduce el rozamiento y facilita el movimiento.
Además, los lubricantes, según sus características, pueden cumplir otras misiones:
Sellar el espacio entre piezas: Dado que las superficies metálicas son irregulares a nivelmicroscópico, el lubricante llena los huecos. En los motores de explosión este sellado evita fugas de combustible y gases de escape y permite un mejor aprovechamiento de la energía.
Mantener limpio el circuito de lubricación: en el caso de los lubricantes líquidos estos arrastran y diluyen la suciedad, depositándola en el filtro.
Contribuir a la refrigeración de las piezas: En muchos sistemas, de hecho, ellubricante es además el agente refrigerante del circuito.
Transferir potencia de unos elementos del sistema a otros: Tal es el caso de los aceites hidráulicos.
Neutralizar los ácidos que se producen en la combustión.
Proteger de la corrosión: El lubricante crea una película sobre las piezas metálicas, lo que las aísla del aire y el agua, reduciendo la posibilidad de corrosión.

34.Las bombas se clasifican en tres tipos principales:
De émbolo alternativo.
De émbolo rotativo.
Roto dinámicas.


35
El sistema de lubricación es vital para el correcto funcionamiento y vida útil del motor. La bomba de aceite es el corazón del motor, es el componente mecánico que sirve para poner en circulación el aceite, manteniendo un caudal y presión dentro de los límites dados por lacaracterística de cada motor. Las bombas se diseñan de forma UE consigan un caudal adecuado a las superficies de los cojinetes y elementos a lubricar. La mayoría de las bombas reciben su movimiento a través del árbol de levas, sin embargo, algunos lo reciben a través del cigüeñal. Hay 3 tipos de diseños de bombas.
37
El par motor o torque es el momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje detransmisión de potencia. La potencia desarrollada por el par motor es proporcional a la velocidad angular del eje de transmisión, viniendo dada por:

donde:
 es la potencia (en W)
 es el par motor (en N·m)
 es la velocidad angular (en rad/s)


38

La potencia del motor se mide, según el Sistema Internacional de Unidades, en watios (W).
En ocasiones es interesante conocer la potencia enfunción de las revoluciones por minutos (r.p.m.) a la que gira el motor en vez de la velocidad angular

39
Son válvulas de seguridad que evitan la rotura de órganos mecánicos e hidráulicos. Estas válvulas se llaman “normalmente cerradas”. Son o bien de acción directa, o bien pilotadas y están siempre montadas en derivación. Su tubo de drenaje puede ser interno o externo. Por lo general sonregulables. Válvulas de acción directa Estas válvulas son de muchos tipos. Las más sofisticadas, montadas en los circuitos de potencia, permiten un caudal máximo de salida de 150 litros / minuto, bajo una presión de apertura de 200 bar. Sin embargo, es aconsejable utilizarlas para aplicaciones de potencia más modestas para reducir el calentamiento del fluido. Estas válvulas aseguran igualmente y con muybuen rendimiento, la protección de los receptores.

40
Su principal función es proteger el aceite lubricante de al impurezas que puedan llegar a el antes que inicie su recorrido de lubricación por el circuito de engranaje
De no ser así las partículas metálicas del rodamiento que se desprenden pasarían al aceite y empezara un proceso de engrase de las piezas que podrían provocar desgastes.41
Cambiar el aceite del motor es básico para mantener este componente del vehículo en buen estado. Un lubricante que ya está sucio no realizará de forma correcta su labor y el desgaste del motor se acelerará. Los coches más nuevos no necesitan cambiar el aceite con tanta frecuencia como los más antiguos, pero esta labor de mantenimiento sigue siendo imprescindible.
42
Quita el tapón del cárter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovilismo
  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS