preguntas de biologia

Páginas: 19 (4616 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NORBERT WIENER.

FACULTAD DE ENFERMERÍA.

TAREA N°01.

FISIOLOGIA HUMANA, CUESTIONARIO.


DOCENTE: Dr. Raúl Mostajo Merino.


ALUMNA: Betty Vega Gonzales.


AULA: EN3N1.


30/03/2013



1.- ¿Qué es el Aparato de Golgi y cuál es su función?
Sinónimos: Golgisoma, Cuerpo de Golgi, Complejo de Golgi, Dictiosoma.
El aparato de Golgi se encuentra en el citoplasmade la célula, es un orgánulo presente en todas las células eucarióticas, con la excepción de los glóbulos rojos y de las células epidérmicas, está formado por sacos membranosos aplanados que se hallan apilados flojamente uno sobre otro y están rodeados por túbulos y vesículas. En las células vegetales puede aparecer el nombre de dictiosoma para nombrar a los sacos que forman el aparato de Golgi. Sunombre se da en honor a su descubridor Camilo Golgi. El aparato de Golgi se puede dividir en tres regiones funcionales:
Región Cis-Golgi: es la más interna y próxima al retículo. De él recibe las vesículas de transición, que son sáculos con proteínas que han sido sintetizadas en la membrana del retículo endoplasmático rugoso (RER), introducidas dentro de sus cavidades y transportadas por ellumen hasta la parte más externa del retículo. Estas vesículas de transición son el vehículo de dichas proteínas que serán transportadas a la cara externa del aparato de Golgi.
Región medial: es una zona de transición.
Región Trans-Golgi: es la que se encuentra más cerca de la membrana plasmática. De hecho, sus membranas, ambas unitarias, tienen una composición similar.
Las vesículasprovenientes del retículo endoplasmático se fusionan con el cis-Golgi, atravesando todos los dictiosomas hasta el trans-Golgi, donde son empaquetadas y enviadas al lugar que les corresponda. Cada región contiene diferentes enzimas que modifican selectivamente las vesículas según donde estén destinadas.
Funciones principales del aparato de Golgi:
La célula sintetiza un gran número de macromoléculasnecesarias para la vida, el aparato de Golgi se encarga de la modificación, distribución y envío de dichas macromoléculas en la célula. Modifica proteínas y lípidos que han sido sintetizados previamente en el retículo endoplasmático liso y rugoso y los etiqueta para enviarlos donde corresponda fuera o dentro de la célula.
• Modifica sustancias sintetizadas en el retículo endoplasmático rugoso.
•Secreción celular.
• Producción de membrana plasmática.
• Formación de los lisosomas primarios.
• Formación del acrosoma de los espermios.
El aparato de Golgi en resumen, funciona como una planta empaquetadora.


2.- ¿Qué es el Retículo Endoplasmático Liso (REL) y cuál es su función?
Es un orgánulo celular formado por cisternas, tubos aplanados y sáculos membranosos que forman un sistema detuberías que participan en el transporte celular, en la síntesis de lípidos(triglicéridos, fosfolípidos para la membrana plasmática,esteroides,etc),en la destoxificación,gracias a enzimas destoxificantes que metabolizan el alcohol y otras sustancia químicas, en la glucogenolisis,proceso imprescindible para mantener los niveles de glucosa adecuados en sangre, asimismo actúa como reservorio de calcio,carece de ribosomas adosados a su membrana. El REL tiene diferentes funciones que solo tienen su aspecto en común y la ausencia de ribosomas.
Funciones:
• Síntesis de lípidos.
• Reservorio de iones de calcio.
• Ensamblaje de la bicapa lipídica.
• Destoxificación y glucogenólisis.

3.- ¿Qué es el buffer?
Un tampón o buffer son aquellas que ante a adición de un ácido o base son capaces dereaccionar oponiendo la parte de componente básica o acida para mantener fijo el pH.
Las soluciones reguladoras o buffers son capaces de mantener la acides o basicidad de un sistema dentro de un intervalo reducido de pH, por lo cual tiene múltiples aplicaciones, tanto en la industria como en los laboratorios.
4.- ¿Qué es una partícula subatómica?
Una partícula subatómica es una partícula más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Biología
  • Pregunta De Biologia
  • Preguntas de biologia
  • preguntas de biologia
  • Preguntas de biologia
  • es algo de biologia, no preguntes!
  • Preguntas biologia
  • Biologia Preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS