Preguntas De Comprension Del Canto I De La Iliada (Motivo De La Peste, Motivo De Disputa Entre Agamenon Y Aquiles, Tetis Funcion De La Embajada, Argumentos De Aquiles)

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
1. Motivo de la peste.
2. Motivo de la disputa entre Agamenón y Aquiles.
3. Pedido de Aquiles a Tetis.
4. Función de la embajada.
5. Sintetizar los argumentos de cada embajador para persuadir aAquiles.
6. Sintetizar los argumentos de Aquiles para negarse a deponer su cólera.

1. La razón de la peste es el conflicto que existe entre Agamenón y Crises, por la tenencia de la hija de este,Criseida. Agamenón responde en negación a las súplicas de Crises y el que era sacerdote de Apolo, le pide a este que le ayude a recuperar a su hija. Apolo responde a sus súplicas y envía una peste alejército de Agamenón en castigo por no devolver la hija de Crises.
2. Aquiles le dice a Agamenón que de vuelva a Criseida para que la batalla pueda terminar, pero este se niega al pedido y se enoja conAquiles.
Al ver Agamenón que Aquiles se está poniendo al mismo nivel, toma medidas sacándole un trofeo de guerra muy preciado. Aquí gracias a las acciones de Agamenón nace la cólera de Aquiles. Estey Agamenón tienen un conflicto, los dos están en disputa porque Agamenón le quita a Aquiles su tesoro, Briseida (un botín de guerra) para demostrarle que era más poderoso y que no se pasara de listo.3. Aquiles está teniendo problema con el rey de los Aqueos, este le ha ofendido, le quito a su trofeo Briseida. Por esto Aquiles le pide ayuda a su madre Tetis, que vaya a cobrarle a Zeus un favorque le debía, para poder castigar las actitudes de Agamenón. Tetis suplica a Zeus que beneficie a los Teucros en la guerra. Zeus accede porque le debía un favor.
4. Aquiles enfurecido se retira delcampo de batalla y regresa a su campamento. Por lo que Ulises, Fénix y Ayonte que conforman la embajada, van a buscarlo para que deponga su cólera y regrese a la batalla. Pero Aquiles se muestrainflexible.
5. Agamenón, a través de los embajadores, le ofrece a Aquiles siete trípodes no puestos aun en el fuego, diez talentos de oro, veinte calderas relucientes, doce corceles robustos y siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aquiles En La Iliada
  • Incidente entre agamenon y aquiles
  • pelea de aquiles y agamenon
  • Diferencia Entre Aquiles y Agamenon
  • Comparacion entre Aquiles y Hector en la Iliada
  • Personalidad de aquiles en la iliada
  • aquiles y agamenon
  • Aquiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS