preguntas de computacion

Páginas: 14 (3419 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013

1.- Al hablar de software a ¿qué programas nos referimos principalmente?
Siempre que hablamos de software es decir, a los programas, al sistema operativo etc. Esto comprende desde los programas de ofimática como el editor de textos LibreOffice hasta el mismo núcleo del sistema operativo como el kernel Linux. La gran mayoría de los programas, sobre todo en Microsoft y Apple se encuentranregistrados bajo patentes privativas, es decir, privan de ciertas libertades al usarlos como por ejemplo, estudiar la función del programa y mejorarlo o compartirlo con el vecino. En caso de realizar estas tareas las empresas dueñas de estos programas te acusarían de pirata y tratarían por todos los medios posibles meterte en la cárcel, y por supuesto, que les pagues.


2.- ¿Que entiendes porSoftware de aplicación?
Es aquel que nos ayuda a realizar una tarea determinada, existen varias categorías de Software de Aplicación por que hay muchos programas (solo nombramos algunos) los cuales son: Aplicaciones de negocio, Aplicaciones de Utilería, Aplicaciones Personales, aplicaciones de Entretenimiento.
El software de aplicación ha sido escrito con el fin de realizar casi cualquier tareaimaginable. Esté puede ser utilizado en cualquier instalacióninformática, independiente del empleo que vayamos a hacer de ella. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabras hasta cómo seleccionar una universidad


3.- Menciona 4 distintos tipos de Aplicación informática de (preséntalos a manera de cuadro sinóptico:software para Edición de textos, software de hojas de cálculo, software de
Aplicaciones de negocios: Las aplicaciones más comunes son procesadores de palabras, software de hojas de cálculo, sistemas de bases de datos y Graficadores.
Procesadores de palabras: Estos permiten hacer cambios y correcciones con facilidad, permiten revisar la ortografía e incluso la gramática de un documento, cambiar laapariencia de la letra, agregar gráficos, fusionar listas de direcciones con cartas con envío de correo en grupo, general tablas de contenido, etc. También se puede usar para crear cualquier tipo de documento (carta de negocio, documentos legales).
Hojas de cálculo: son procesadores de números tridimensionales. Se pueden crear hojas de trabajo donde puedes colocar textos, números o formulas en lasceldas, obteniendo una hoja contable computarizada.
También puede crear gráficas y tablas para mostrar gráficamente relaciones entre números.
Graficadores: Se utilizan para crear ilustraciones desde cero (0) los; usuarios pueden pintar con dispositivos electrónicos de señalamiento en vez de lápices o brochas. Otro tipo de software para gráfico son las aplicaciones para presentaciones degráficos con este se crean gráficas y tabla a color y decalidad profesional basados en datos numéricos de otro programa (hoja de cálculo).
Manejador de base de datos: Se utiliza para organizar los datos guardados en la computadora y permite buscar datos específicos de diferentes maneras. También archivan los datos en orden alfabético esto permite obtenerla información que se desean más fácilmente.Aplicaciones de Utilería: Las utilerías, que componen la segunda categoría de aplicaciones de software, te ayudan a administrar a darlemantenimiento a tu computadora.
Aplicaciones personales: Estos programas te permiten mantener una agenda de direcciones y calendario de citas, hacer operaciones bancarias sin tener que salir de tu hogar, enviar correo electrónico a cualquier parte del mundo y ademásconectarte a servicios informáticos que ofrecen grandesbases de datos de información valiosa.
Aplicaciones de entretenimiento: Software de entretenimiento: Videojuegos de galería, simuladores de vuelo, juegos interactivos de misterio y rompecabezas difíciles de solucionar. Muchos programas educativos pueden ser considerados como software de entretenimiento. Estos programas pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de computaciòn
  • preguntas de repaso computacion
  • 50 Preguntas De Computacion
  • 50 Preguntas Sobre Computacion
  • Banco preguntas computacion
  • preguntas de computacion informaica
  • Preguntas mas comunes en computacion
  • Preguntas Básicas De Computación I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS