Preguntas De CYA

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
1.- Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores2- Son las diferentes acciones e iniciativas desarrolladas por una empresa hacia sus diferentes públicos o hacia un determinado público o segmento de los mismos, dirigidas a conseguir su satisfacciónen el tiempo, mediante la oferta de servicios y productos ajustados a sus necesidades y expectativas, incluida la creación de canales de relación estables de intercambio de comunicación y valorañadido, con el objeto de garantizar un clima de confianza, aceptación y aportación de ventajas competitivas que impida la fuga hacia otros competidores".
Existen 4 niveles en la aplicación del marketing derelaciones:




1. Nivel reactivo. Ej. ofrecer una línea
de comunicación gratuita para
asistencia técnica y atención de quejas.

2. Nivel estadístico. El vendedor llama de motu propio al clienteinteresándose por la adquisición del producto y por sus problemas.

2. Nivel proactivo. La empresa se preocupa por las áreas de interés del cliente y le informa de los nuevos productos, accesorios,complementos, etc.

2. Nivel de socio. Se trata de buscar la máxima colaboración entre la empresa y el cliente.


3.- Instrumentos del marketing
3.1.- El producto.
El producto es cualquier bien, servicio oidea que se ofrezca al mercado. Es elmedio para alcanzar el fin de satisfacer las necesidades del consumidor.
3.2.- El precio.
Tiene un fuerte impacto sobre la imagen del producto y una graninfluenciasobre los ingresos y beneficios de la empresa. Es un instrumento a largo plazo.
3.3.- La distribución.
Relaciona la producción con el consumo  pone el producto demandado adisposición del mercado. Elcanal de distribución es el camino seguido por el productodesde el productor hasta el consumidor
3.4.- La promoción.
Es el conjunto de actividades que tratan  de comunicar los beneficios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CyA
  • Tema 3 Cya
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS