PREGUNTAS DE DEBATE

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
1. ¿Cuáles son los grandes objetivos de la macroeconomía?

• El crecimiento de la producción. El indicador más alto de la producción total de una economía es el Producto Interno Bruto (PIB) quemide el valor de todos los bienes y servicios finales que produce una economía, a precios de mercado por un tiempo determinado. El PIB potencial es el máximo nivel de producción manteniendo estables losprecios.

• Empleo. Una baja tasa de desempleo la cual refleja la situación del ciclo económico: cuando la producción está creciendo la demanda de trabajo aumenta y la tasa de desempleo disminuye.Es importante generar empleo porque es una de las principales formas de obtener ingresos para poder seguir con el ciclo económico.

• Estabilidad del nivel de precios. Baja tasa de inflación: es unobjetivo clave, pues los fuertes crecimientos de los precios distorsionan las decisiones económicas de las empresas y los individuos.

• * Distribución del ingreso.

3. ¿Cuál sería el efecto decada uno de los siguientes eventos en la demanda agregada o en la oferta agregada (siempre bajo el supuesto de que todo lo demás se mantiene constante)?

• Un fuerte recorte en los impuestos personalesy empresariales (en DA)

Al reducir los impuestos aumenta la demanda agregada pues se consigue tener una mayor demanda efectiva por parte de los individuos y las empresas se ven beneficiadas alalcanzar un nuevo punto de equilibrio con mayor producción.

4.1

• Un acuerdo de reducción de armas que disminuya el gasto en defensa (en DA)

La demanda agregada disminuye ya que este acuerdobuscara reducir el gasto en armas se afectara a los productores de armas.

4.2

• Un incremento en la producción potencial (en OA)

La oferta agregada aumenta pues se tiene un nivel más alto deproducción potencial (esto a largo plazo mediante inversión, innovación tecnológica y educación)

4.3

• Un relajamiento en la política monetaria que reduzca la las tasas de interés

Aumentara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas para debate
  • Capitulo 8 preguntas debate
  • RE: PREGUNTAS DETONADORAS DEL DEBATE
  • PREGUNTAS PARA DEBATE pág
  • preguntas de debate. capitulo 2
  • Preguntas del debate
  • preguntas en el debate
  • Preguntas de debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS