Preguntas De Desarrollo Humano

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
¿Podrías identificar sus aportaciones en el desarrollo de la persona?
En este enfoque, las operaciones que determinan el conocimiento no son solamente el resultado de la relación con los objetos,sino que se estructuran y se desarrollan por la acción o actividad, comparación, ordenación y clasificación de dichos objetos.
Los seres humanos somos únicos y somos capaces de crear un mundo propio alpensar y reflexionar, es decir, que somos capaces de producir nuestras propias realidades a través de nuestra particular forma de percibir las cosas en nuestra vida. El ser humano tiene una capacidadnatural para aprender. Al aprender de la experiencia los educandos logran reflexionar y por consecuencia logran encontrar soluciones a los problemas presentes. Él aprendizaje que promueve estacorriente es aquel que es capaz de modificar la conducta del individuo, en sus actitudes y personalidad, y se produce al poner al sujeto en contacto real con problemas de manera que el mismo sea capaz dedecidir, resolver y aprender. Todo aprendizaje logrado exige un cambio en la “autopercepción”; en la organización del yo. El aprendizaje espontaneo es el mas duradero, ya que engloba en la totalidad alsujeto.
¿Qué características sobre el hombre destacan esas teorías?
Estos enfoques tienen como características comunes: el énfasis en los aspectos subjetivos, el influjo de filosofías relacionadascon la fenomenología y el existencialismo, preocupadas por aspectos como el “yo”, el “existir” o el “ser” (hasta el punto de que estas teorías son citadas con mucha frecuencia como “fenomenológicas”);el rechazo de los conceptos motivacionales de la teoría psicoanalítica y conductista (y, así, el humanismo se ha presentado en ocasiones como la “tercera fuerza“) por el carácter determinista ymecanicista de ambas posiciones, así como de los supuestos de los modelos factoriales. Desde estas posiciones se entiende que la conducta es indeterminada, ya que, por uno de sus axiomas centrales, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de desarrollo humano
  • Preguntas de autoreflexion unidad 2 desarrollo humano
  • Actividad Preguntas Desarrollo Humano
  • Preguntas de desarrollo:
  • Preguntas humanidades
  • desarrollo humano guatemala 4 preguntas
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS