PREGUNTAS DE DISCUSIÓN

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN

Capitulo 1

1. ¿cuándo piensa en al ética cual es su reacción interna?¿es positiva o negativa?¿es algo de lo que desea pensar, discutir e incorporar en su vida? Conteste con
sinceridad ¿ cree que una persona puede ser ética y aun así tener éxito? Explique.

Cuando pienso en la ética mi reacción es positiva, definitivamente considero que es parte esencial de las personasy que sin esta estaríamos en situaciones muy complejas donde no haríamos lo correcto y por ende no nos traería las mejores consecuencias, por otro lado, creo que si una persona tiene ética esto no significa que no tenga éxito, al contrario tener ética puede hacer que las personas confíen mas en uno y por ende ofrezcan grandes oportunidades de progresar.

2. ¿utiliza un conjunto de principios decomportamiento para todas las esferas de su vida o tiene varios conjuntos, dependiendo de donde este, con quien este o lo que este haciendo? ¿ es en e esencia la misma persona que usa iguales normas en su trabajo y en el hogar, con los clientes y familia, mientras juega a la pelota o ayuda en la iglesia? ¿ cree que es posible y descable usar una sola norma en todas la esferas de su vida? Explique.Considero que si es posible comportarse con los mismos principios y con la misma ética en todas la situaciones y con todas las personas, sin embargo personalmente en muchas ocasiones esto no se da ya que por las circunstancias mi ética no ha sido la misma.

Capitulo 2

1. Cuando interactúa con otras personas como las evalúa, ¿cómo las evalúa por naturaleza?¿ lo hace en términos de talento,riqueza, inteligencia, belleza, habilidades? ¿ o utiliza otros criterios?. Ahora que acabe de identificar su tendencia natural, piense en como puede afectar la forma en que tarta a los demás. ¿ de que manera impactaría sus modelos éticos?.

Personalmente al conocer una persona nueva, miro todos esos aspectos, considero que todos son importantes, ya que hacen a las personas mas integras. Creería queafectaría en la forma en que los trataría pues, si alguno de esos aspectos no concuerda con mi forma de pensar seria algo diferente, sin embargo no creo que mis modelos éticos se vieran afectados.


2. ¿cuál fue su reacción ante las variaciones de la regla de oro en distintas religiones del mundo?¿cree que la universalidad de la regla de oro es relevante para el argumento que sostiene que hay un soloprincipio ético? Si o no, ¿ por qué?.

Pienso que, el mensaje en las religiones mencionadas es el mismo, solo que descrito en distintas palabras, por lo tanto creo que si, hay un solo principio ético para todos, que nos lleva a actuar de forma correcta para que los demás también lo hagan con uno.

Capitulo 3

1. ¿qué tipo de educación o preparación ética o moral recibió en su niñez?¿consideraesa experiencia un punto fuerte o una deficiencia? Explique.

En mi niñez la preparación ética que me ofrecían venia por parte mi familia y del colegio en donde estaba, pues ambos casos me hacían ver que era lo correcto y cuales eran las decisiones que debía tomar para tener buena moral y ética, por esta razón considero que mi ética y moral se han convertido en un punto fuerte, pues trato de hacersiempre lo correcto.

2. Describa una situación de su pasado en la que una persona en autoridad le expreso valor, aprecio y respeto. ¿ por qué ese incidente se le quedo grabado en su memoria? ¿ cómo respondió?

Me paso muy seguido en el colegio, con varios profesores donde a pesar de su rol les tenia aprecio, respeto y confianza gracias a su forma de ser. De igual manera yo los trataba conrespeto y les hacia ver mi aprecio hacia ellos.

Capitulo 4

1. ¿cómo podría un carácter débil limitar a los atletas universitarios y profesionales en sus vidas y carreras? ¿cómo podría ser un carácter débil ir en contra de alguien en su esfera de carrera? Explique.

Los limitaría mucho ya que a lo largo de toda su carrera y en al campo profesional, ya que se necesita de un buen carácter para tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS