Preguntas de ecología

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
FASE DE CIERRE:
Actividad N° 4............................10%
De manera individual analiza la carta que el jefe piel roja Seattle le hizo al presidente de los Estados Unidos (Franklin Pierce) en1854, como respuesta a la petición de compra de sus tierras. Identificar los siguientes aspectos. (Entregar el trabajo en hoja blanca y realizar el análisis de manera amplia, para posteriormenteanalizarlo ante el grupo).

a) ¿Cuál es la concepción de la naturaleza que proyecta el grupo social de los pieles rojas?
R: Los pieles rojas eran una tribu que interpretaban a la tierra como su madre ytodo lo que había en ella como su familia. Consideraban sagrada la tierra en donde vivían, y no sólo la tierra sino también cada brillante árbol de pino, cada grano de arena de las playas, cada gotade rocío de los oscuros bosques, cada altozano y cada colina, en general toda naturaleza que formara parte del paisaje en donde vivían. Desde mi punto de vista, ellos veneran la naturaleza. Tambiéndicen que nosotros somos parte de la tierra y así mismo, ella es parte de nosotros, y que todo tipo de flora, fauna y ser vivo en ella es parte de nuestra familia. Además también siempre hanretrocedido ante el avance del hombre "blanco". Del mismo modo, ellos consideran aceptar la petición del presidente de los Estados Unidos con la única condición de que recordaran que el lugar en el queconstruirían esa vía ferroviaria es sagrado y que de la misma manera se lo recordaran a sus hijos y así generación tras generación, para no perder el amor hacia la naturaleza misma.

b) Identifica losvalores presentes en dicha concepción y enlístalos.
-Fidelidad
-Respeto
-Perseverancia
-Igualdad
-Amor
-Apreciación
-Generosidad
-Atención
-Conciencia
-Valentía
-Caridad
-Limpieza.-Responsabilidad
-Trascendencia
-Unicidad
-Gratitud

c) Compara los aspectos anteriores que identificaste, con aquellos presentes en la civilización industrial que tienes en tu contexto.
La pérdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia preguntas
  • ECOLOGIA PREGUNTAS
  • Ecologia Preguntas
  • Preguntas Ecología
  • Preguntas Generadoras Ecologia
  • ECOLOGIA PREGUNTAS DE CEUTEC LA CEIBA
  • Ecología General preguntas de examen
  • Preguntas del libro ecologia para principiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS