preguntas de economia

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Los individuos responden a los incentivos
Según el 4° Principio de la Economía postulado por Mankiw, los individuos responden a los incentivos. Aunque podría creerse que es totalmente válido, esteprincipio, y que es cierto para todo caso, yo no lo veo así. En Ciudad de México el precio del boleto del “metro” es de los más baratos del mundo. Aún cuando este precio es accesible para todo públicoque desee viajar (incentivo), la compra de automóviles es muy alta. A pesar de que en el metro, no existe tráfico y normalmente se respetan horarios (incentivo), la gente de esa ciudad parecepreferir viajar en automóvil, donde es probable quedar dentro de un embotellamiento, haciendo más difícil seguir un horario predeterminado para llegar puntualmente al lugar al que se desea. En los últimos 10años el precio por litro de gasolina y de gas ha ido subiendo, mientras que el precio del boleto del subterráneo se ha mantenido casi sin cambios (incentivo).
Por las razones antes citadas, creo queel principio de Mankiw no tiene validez ante toda situación. En la realidad la predicción que crea el citado principio cerca del comportamiento de la gente no siempre se cumple. Quizás esto se debe aque otro de los supuestos que ayudan a estudiar la economía hace que se tome a la población como una serie de individuos racionales que saben llegar a lo que quieren y que saben lo que quieren. Estoaleja hasta cierto punto de la realidad y con ello se pueden generar errores al hacer predicciones, por lo que no se puede esperar que las predicciones se cumplan al 100%.
Cambios en los costes ybeneficios de una alternativa pueden modificar el comportamiento de los individuos.
Ejemplos: el aumento del precio de melones aumenta la producción de melones y reduce la de sandias; coches grandesen EEUU y más pequeños en Europa por los impuestos, etc.
Como los individuos toman las decisiones comparando los costes y los beneficios, su conducta puede cambiar cuando cambian los costes o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas de economia
  • Preguntas economía
  • Preguntas economia
  • preguntas de economia
  • Preguntas de economia
  • Preguntas De Economia
  • preguntas de economia
  • Preguntas economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS