Preguntas de economía

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Economía

4.1 ¿Qué diferencia existe entre una función de demanda y una curva de demanda?

La función de Demanda es una representación que relaciona la cantidad de un producto en un periodo detiempo con diversos factores relacionados que influye en la cantidad. Algunas variables que influyen en la cantidad de una forma más representativa están enmarcadas en el precio del producto, el preciode otros productos relacionados o similares y las rentas de los clientes. De otro lado la curva de demanda representa las cantidades de un producto en un periodo de tiempo sin considerar variablesexternas, únicamente la variable del precio. Es decir en la primera vemos la tendencia basado en comportamientos que afectan la variable, y en la segunda el comportamiento de la variable relacionadocon el precio. Una es mas general y la segunda mas especifica.

4.3 Si la demanda de un producto es inelástica, ¿qué ocurrirá con el ingreso total si se sube el precio?. Explique su respuesta.El ingreso total sube pues se provoca una disminución en la cantidad, por ser inelástica (n>1) el producto es una necesidad para las personas indiferente de su precio.


4.5 Distinga entrebienes normales e inferiores.

Los bienes normales son los que adquiere las personas de acuerdo a sus ingresos o renta. Si su renta sube, este tiende a comprar más de dicho bien. Su coeficiente deelasticidad es positivo. Mientras que los bienes inferiores son los que cuando los ingresos de una persona aumentan, la demanda a estos bienes disminuye por que el consumidor podría optar por otrosproductos. Su coeficiente es negativo.

4.7. Suponga que el precio del petróleo para calefacciones sube significativamente. Analice los efectos probables a corto plazo y a largo plazo.

Si el precio delpetróleo para calefacciones sube significativamente, a corto plazo se vería una disminución de la cantidad demandada de petróleo y a medida que transcurre el tiempo, es probable que las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas de economia
  • Preguntas economía
  • Preguntas economia
  • preguntas de economia
  • Preguntas de economia
  • Preguntas De Economia
  • preguntas de economia
  • Preguntas economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS