PREGUNTAS DE ESTUDIO

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
PREGUNTAS DE ESTUDIO
1.-DEFINA EL SIGNIFICADO DEL TERMINO ekklesia. ¿LE PARECE QUE EL SIGNIFICADO DE ESTE TÉRMINO DESCRIBE CON EXACTITUD A LA IGLESIA MODERNA? EXPLIQUE SU RESPUESTA.
RESPUESTA: La ekklesía o ecclesía (del griego antiguo «ἐκκλησία») era la principal asamblea de la democracia ateniense en la Antigua Grecia. Fue instaurada por Solón en el 594 a. C. y tenía un carácter popular,abierto a todos los ciudadanos varones con 2 años de servicio militar, incluso a los tetes.
La ekklesía era utilizada para designar magistrados, de manera que estos eran elegidos por votación, participando todos los atenienses que formasen parte de la asamblea. De esta forma, también elegían de forma indirecta a los componentes del Areópago, quienes eran elegidos por los magistrados electos por laekklesia.
Entre otras cosas, la asamblea tenía la última palabra en lo referente a la legislación ateniense, las declaraciones de guerra, la firma de la paz, la estrategia militar, la elección del estrategos y otros oficiales y poseía la facultad de llamar a los magistrados a rendir cuentas ante ella al final del año de su mandato.
2. EXPLIQUE LAS SIMILARIDADES Y DIFERENCIAS ENTRE LA IGLESIA LOCAL,VISIBLE, Y LA IGLESIA UNIVERSAL E INVISIBLE. AL DESCRIBIR A LA IGLESIA UNIVERSAL, ¿PORQUE ES IMPORTANTE DISTINGUIR EL TÉRMINO “UNIVERSAL” DE LOS TÉRMINOS RELACIONADOS “ECUMÉNICA” Y “CATÓLICA”?
La iglesia local: Debería ser una pequeña réplica de la iglesia universal; es decir, debería estar compuesta por personas de todas las procedencias, culturas raciales o étnicas, y diferentes nivelessocioeconómicos, que han nacido de nuevo y comparten en común la consagración de su vida al señorío de Cristo.
La iglesia visible: como la iglesia local, debería ser una versión en pequeño de la iglesia invisible (o universal); con todo, como hemos observado anteriormente, no siempre sucede así. Es posible que alguien profese creer en Jesucristo y, sin embargo, no lo conozca realmente como Salvador; aunqueeste asociado con la iglesia como institución externa, es posible que no pertenezca realmente a la iglesia invisible.
La iglesia invisible: porque es esencialmente espiritual en su naturaleza: los creyentes son unidos invisiblemente a Cristo por el Espíritu Santo; los ojos naturales no pueden discernir las bendiciones de la salvación; etc.
La iglesia universal: incorpora en si a todos loscreyentes genuinos, sin tener en cuenta las diferencias geográficas, culturales, o de denominación. Son los que han respondido a Cristo con fe y obediencia los que ahora son “miembros de Cristo” y , por consiguiente, “miembros los unos de los otros” ( romanos 12:5)


ECUMENICA:
Que pertenece o se refiere a todas las personas del mundo, a todos los países y a todos los tiempos.
"es necesaria una másamplia cooperación ecuménica"
SINONIMO: UNIVERSAL
Del ecumenismo o relacionado con él.
"movimiento ecuménico; diálogo ecuménico"

3. EN QUE SENTIDOS ES SIMILAR LA IGLESIA AL REINO DE DIOS, Y EN QUE SENTIDOS ES DIFERENTE A ÉL?
Se describe a la iglesia mediante muchos términos muy significativos. La iglesia es un cuerpo “escogido”. Esto no significa que Dios haya escogido arbitrariamente a algunos parala salvación, y a otros para la condenación eterna. El pueblo de Dios recibe el título de “escogido” en el nuevo testamento por que Dios ha “escogido” que la iglesia haga su obra en estos tiempos el Espíritu Santo, quien obra activamente para santificar a los creyentes y conformarlos a la imagen de Cristo.

4. HAGA UNA BREVE SINOPSIS DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA, DESDE LOS TIEMPOS DEL NUEVOTESTAMENTO Y A TRAVÉS DE LA ÉPOCA PATRÍSTICA, LA EDAD MEDIA Y LOS PERIODOS DE LA REFORMA Y LA POST-REFORMA. ¿EN QUÉ SENTIDOS IMPORTANTES HA CAMBIADO LA IGLESIA DURANTE LA HISTORIA, Y EN QUE OTROS HA PERMANECIDO IGUAL?
1. Edad antigua, que abarca desde el año 33 después de Cristo hasta 692, con dos periodos: el de ‘La Iglesia en el Imperio romano pagano’ (1-313) y el de ‘La Iglesia en el Imperio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de Estudio
  • estudio de preguntas de administracion de obras
  • Preguntas del caso de estudio
  • COMERCIO
  • PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO
  • PREGUNTAS PARA ESTUDIO
  • PREGUNTAS PLAN DE ESTUDIO 2011
  • preguntas de estudio freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS