Preguntas de Estudio

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Preguntas de Estudio

1. Liste y describa brevemente algunas de las formas con las cuales Allport influyó en el estudio de la personalidad.
R// *El sentido común y el lenguaje cotidiano.
*Identificaba al sí mismo como un tema principal de la
Personalidad.
*Exhortaba a utilizar conceptos que tomaran en consideración las
Capacidades únicas de los humanos (enoposición a los animales)
Y que pusieran énfasis en el funcionamiento sano.
*Estudio la influencia social, la consistencia del sí mismo.
*Y la interacción de la personalidad con la influencia social.
2. ¿Cómo definió Allport la personalidad? Explique el significado de esta definición.
R// Definió a la personalidad como la organización dinámica, dentro del individuo, de lossistemas psicofísicos que determinan sus ajustes únicos al ambiente.
Cuando se habla de organización dinámica, podríamos hablar de una personalidad sana, ya que la organización es el punto de partida, es decir, una mente ordenada o una personalidad sin trastorno alguno. Cuando hablamos de sistemas psicofísicos (mente y cuerpo), la mente que sería el factor ambiente recordando que el ambiente tambiéndesarrolla en un gran porcentaje la personalidad y cuerpo cuando hablamos de temperamento, es decir, la genética.

3. Analice el concepto de rasgo propuesto por Allport. Explique la diferencia entre rasgo individual y rasgo común.
R// Rasgo: Es un sistema neuropsíquico, es decir, cuando hablamos a nivel neuronal y psíquico la expresión de los rasgos ya que no podemos dejar fuera lasfunciones del cerebro cuando hablamos de ello, son únicos de ese individuo por que da forma a la conducta, cuando- hablamos de dar forma significa la conducta individual que se desarrolla en todo individuo.

Rasgos Individuales: Son rasgos poseídos por un solo individuo.

Rasgos Comunes: Son poseídos por muchas personas en diferentes
Grados, dependiendo de la situación y el ambiente.Diferencia: Los individuales poseídos por un solo individuo, sería el rasgo que siempre presenta y eso lo hace no común, y los comunes que todas las personas los tienen pero en diferente grado.
4. ¿Qué fuentes proporcionan evidencia acerca de los rasgos? Exponga, en particular, las cartas de Jenny de Allport y su estudio de los valores.
R// Podemos encontrar evidencia de rasgos de muchos documentoso registros de vida de la gente, incluyendo diarios, cartas, declaraciones públicas, etc. Allport sugería que los intereses son una buena pista para inferir la personalidad, de las pruebas de personalidad, también del lenguaje y conducta.

En base a las cartas de Jenny Allport desarrollo un análisis de contenido de lo que escribía ella, que es una estrategia de investigación, listando un grupo deadjetivos que describió la personalidad de ella, es decir, el análisis de contenido de una carta es una fuente de evidencia.

También podemos encontrar evidencia del estudio de los valores de Allport, una de ellas son los valores según el estudio, aquellas cosas por las que se esfuerzan. Este estudio consta de 60 preguntas, las calificaciones se comparan de datos normativos para determinar quévalores son relativamente altos para un individuo.
5. Explique cómo difieren los rasgos cardinales, los centrales y los secundarios en la penetración de su influencia.
R// Allport categorizaba los rasgos como cardinales, centrales y secundarios. Dependiendo de qué tan extensamente influye en la personalidad. Los rasgos más penetrantes son los rasgos cardinales, son rasgos tan poco comunes que hoy endía es difícil identificar personas con rasgos de esta naturaleza, ejemplos de personas con este tipo de rasgo: Hitler, Gandhi, Cristo, Che Guevara, etc.
Los rasgos centrales, términos que usualmente empleamos para describir a alguien que está a nivel intermedio. Es el rasgo que define a una persona el rasgo por el que es conocido, siempre está presente.

Los rasgos secundarios, son rasgos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de preguntas de administracion de obras
  • Preguntas del caso de estudio
  • COMERCIO
  • PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO
  • PREGUNTAS PARA ESTUDIO
  • PREGUNTAS PLAN DE ESTUDIO 2011
  • preguntas de estudio freud
  • Preguntas Para Estudiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS